spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASTren Maya se construye con diálogo y respeto a los derechos del...

Tren Maya se construye con diálogo y respeto a los derechos del pueblo: Javier May

Cambiará la historia de Tabasco y del sureste, afirma en el Foro Tren Maya, donde informa sobre el proyecto a habitantes de Tenosique, Tabasco

•          Más de 290 mdp del Proyecto Integral de Desarrollo a obras de bienestar en Emiliano Zapata, Tenosique y Balancán

•          La idea es que haya justicia, progreso y desarrollo en los pueblos por donde pase el Tren Maya; que nunca más haya desarrollo turístico con cinturones de pobreza

Redacción

Ciudad de México, sábado 25 de junio de 2022.- El Tren Maya es un proyecto que se construye con diálogo y respeto a los derechos, usos y costumbres del pueblo, y, sin duda alguna, cambiará la historia de Tabasco y del sureste, afirmó hoy el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Javier May Rodríguez en un encuentro informativo con habitantes de este municipio.

“La idea es que haya justicia, progreso y desarrollo en los pueblos por donde pase el Tren Maya”, puntualizó al participar en el Foro Tren Maya, en el Centro de Convenciones de Tenosique, donde informó a la población de las obras del Tren Maya y los beneficios que, en específico, representa para las localidades donde habitan.

Reafirmó que la instrucción presidencial es que nunca más haya desarrollo turístico con cinturones de pobreza y, por eso, esta gran obra pública se acompaña de un Proyecto Integral de Desarrollo con acciones en educación, vivienda, salud, cultura, deporte e Internet en comunidades por donde pasará el tren.

Destacó que en el caso de Emiliano Zapata, Tenosique y Balancán, Tabasco, se invierten más de 290 millones de pesos en obras de bienestar comunitario que incluyen pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, líneas de agua potable, drenaje sanitario, rehabilitación de alumbrado público y construcción de planta de tratamiento de aguas residuales.

Especificó que en Tenosique las obras se realizarán en Arena de Hidalgo y la cabecera municipal con inversión superior a 89 millones de pesos.

Señaló que el Tren Maya ha generado 113 mil 194 empleos en el sureste, sobre todo en el tramo 4, donde ocupa a 44 mil 909 personas, 94 por ciento de los empleos de la región y en el resto registra 21 mil 361 empleos en el tramo 1 (66 por ciento); 30 mil 272, en tramo 2 (78 por ciento); 11 mil 118 en tramo 3 (88 por ciento), y cinco mil 534 (85 por ciento) en tramo 5.

Acompañado por el Gerente Territorial del tramo 1 del Tren Maya, Daniel Fernández Valenzuela; el Presidente Municipal de Tenosique, Jorge Suárez Moreno; el Senador Ovidio Peralta Suárez, así como las Diputadas Lorena Méndez Denis y Dolores Zubieta Ruiz, anunció que se rehabilitará el puente de Boca del Cerro.

El foro se realizó en el marco de una jornada de trabajo que incluyó la visita a casas entregadas por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), a personas relocalizadas en los municipios de Escárcega y Candelaria, en Campeche, así como Emiliano Zapata y Tenosique, Tabasco, además de la revisión de los avances de trabajos en el tramo 1 del Tren Maya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]