spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASGobierno Federal financiará construcción de caminos en la sierra de Sonora y...

Gobierno Federal financiará construcción de caminos en la sierra de Sonora y Chihuahua, anuncia AMLO

  • Este programa de caminos rurales conectará a Sonora y Chihuahua
  • Las Obras tendrán una inversión inicial de 650 mil millones de pesos

Redacción

Ciudad de México, sábado 21 de mayo de 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció la extensión del programa de construcción de caminos rurales para 13 municipios de la sierra, que contempla una inversión inicial de 650 mil millones de pesos, así lo anunció durante la reunión con autoridades de la Sierra de Sonora y Chihuahua, en el municipio de Sahuaripa.

“Quiero hacer un compromiso con ustedes: aparte de los Programas para el Bienestar, les vamos a destinar un presupuesto para caminos y vamos a empezar con 50 millones por municipio”, subrayó en Sahuaripa.

En una primera etapa, anticipó el mandatario, serían destinados 50 millones de pesos, beneficiando a los municipios de Sahuaripa, Bacanora, Yecora, Rosario, Ónavas, San Javier, Soyopa, Arivechi, Quiriego, en Sonora; así cómo Moris, Madera, Ocampo y Temósachic, en Chihuahua.

“Vamos a destinar un presupuesto para caminos a cada municipio, en Oaxaca, ahí se le entrega a las autoridades municipales, y ellos se organizan, hacen caminos de concreto porque de esta manera se le da trabajo a la gente, sólo se requieren revolvedoras y el beneficio queda en los mismos municipios.

Ante autoridades de la sierra de Sonora y Chihuahua, el mandatario puntualizó que las regiones directamente beneficiadas serán Yécora, Rosario, Ónavas, San Javier, Soyopa, Bacanora, Sahuaripa, Arivechi, Quiriego, Madera, Moris, Ocampo y Temósachi.

Precisó que este apoyo a caminos será entregado a más tardar en 15 días y constatará avances dentro de tres meses.

“Van avanzando y se va ampliando; ustedes presentan los proyectos al Gobernador (Alfonso Durazo Montaño), a la compañera Gobernadora de Chihuahua, (Maru Campos Galván) y nosotros tenemos que ser respetuosos de las instancias de todos los gobiernos, pero les va a llegar a ustedes”, remarcó.

Recordó el Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales implementado en Oaxaca, el cual se realiza con mano de obra local y el presupuesto lo administran los ayuntamientos, lo que permite generar empleos, dejar recursos en la región y reactivar la economía y el comercio.

Durante su gira por Sonora, el jefe del Ejecutivo destacó que se ha cumplido el compromiso de aplicar el programa Sembrando Vida en la entidad beneficiando a 3 mil 106 productores del campo.

“Vamos a continuar trabajando y yo aprovecho para invitar a los productores a que sigan cultivando la tierra. Hay que seguir trabajando en el campo, no abandonar el medio rural, las actividades productivas. Vamos a seguir apoyando para que vean compensado su esfuerzo por eso los precios de garantía”, apuntó.

Los fertilizantes gratuitos abonarán al desarrollo del campo y la autosuficiencia alimentaria en productos básicos como arroz, frijol y maíz, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]