spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASAMLO reitera: Gobierno de México garantizará derecho a la seguridad social a...

AMLO reitera: Gobierno de México garantizará derecho a la seguridad social a periodistas independientes

  • Anticipó que destinará parte del presupuesto para publicidad en el pago de cuotas para garantizar a periodistas el derecho a la seguridad social

Redacción

Ciudad de México, miércoles 23 de marzo de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles, que el Gobierno de México destinará parte del presupuesto para publicidad en el pago de cuotas para garantizar a periodistas el derecho a la seguridad social.

“Sí, estamos viendo esto último en el Seguro Social, estamos viendo la forma en que se le pueda garantizar la seguridad social a periodistas destinando una parte del presupuesto de publicidad que tiene el gobierno, ya no es mucho, ya no es como antes, pero sí nos puede alcanzar para pagar una especie de prima, una especie de cuota y garantizar la seguridad social de los periodistas que no cuentan con la seguridad social, eso, ya Jesús (Ramírez Cuevas) tiene esa encomienda y pronto vamos a darlo a conocer, porque vamos a destinar una parte de la partida del presupuesto”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que en breve dará a conocer avances de esta disposición que se suma a las acciones de protección y respeto a integrantes de la prensa emprendidas por la actual administración.

“Esto es porque hay muchos periodistas independientes, vamos a decir, que ellos mismos son sus patrones, viven al día y no tienen para la seguridad social, pero, de todas maneras, la recomendación a los medios es que si son empresarios pues tienen que tener a sus trabajadores en el Seguro Social y garantizarles todas las prestaciones como cualquier otro trabajador, por ley, pero vamos a trabajar eso”.

El Jefe del Ejecutivo Federal llamó a las empresas de medios de comunicación a otorgar prestaciones de ley a los colaboradores que no cuentan con ese derecho.

“La recomendación a los medios, si son empresarios: deben tener a sus trabajadores en el seguro social y garantizarles todas las prestaciones”, enfatizó.

Finalmente reconoció que en la mayoría de las empresas de medios, “la mayoría de los medios si tienen seguridad, hay seguridad social, tienen cuando menos hay un seguro”, pero dijo que ese caso no aplica con los comunicadores independientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]