spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASEl Presidente López Obrador anunció inversión de 10 mil mdp para obras...

El Presidente López Obrador anunció inversión de 10 mil mdp para obras de infraestructura en Cancún y Tulum

  • El proyecto incluye la creación del Parque Nacional del Jaguar
  • Con este plan y los 600 km del Tren Maya, Quintana Roo recibirá obras por 70 mil mdp

Redacción

Ciudad de México, sábado 29 de enero de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador encabezó este sábado en Quintana Roo, el anuncio del programa de obras de infraestructura para el fortalecimiento de Cancún y Tulum, se trata de una cartera de proyectos estratégicos y la creación del Parque Nacional del Jaguar.

Este proyecto tiene el objetivo de contener la mancha urbana en Quintana Roo,y contempla la creación del Parque Nacional del Jaguar, una nueva Área Natural Protegida para la conservación de especies animales y el ambiente. Comprenderá una extensión de 260 mil hectáreas.

Esta reserva natural será un referente internacional como un espacio para la convivencia respetuosa con la naturaleza y el fortalecimiento del ordenamiento ecológico y territorial y se prevé implementar acciones de restauración de zonas degradadas, el desarrollo de actividades productivas como la apicultura, estrategias de conservación para la flora y fauna con énfasis en especies endémicas como el jaguar, que promuevan su cuidado y reproducción.

Se delimitará la superficie de casi mil hectáreas para evitar invasiones futuras, pasos de fauna para que las especies circulen libremente; ordenamiento de distintos accesos y el desarrollo de lineamientos ambientales para su operación.

El mandatario refrendó su compromiso con la población de la entidad y celebró que se lleven a cabo estas acciones.

“Lo vamos a cercar todo para proteger la zona arqueológica, lo que es ahora el aeropuerto de Marina y los terrenos que está donando el gobierno de Quintana Roo para este parque”, resaltó sobre el Parque Nacional del Jaguar en Tulum.

Al encabezar la presentación del Programa de Obras de Infraestructura para el Fortalecimiento de Cancún y Tulum, el primer mandatario informó que, además de la continuación de los Programas de Bienestar, el Gobierno Federal sigue impulsando el turismo por ser una actividad productiva excepcional que no solamente produce riqueza, también la distribuye al generar empleos:

Alrededor de 10 mil millones de pesos invertirán el Gobierno Federal y el Gobierno de Quintana Roo en cuatro obras de infraestructura en la principal zona turística de la entidad, anunció el Primer Mandatario.

Se trata de la modernización del entronque Aeropuerto Cancún, la construcción de la avenida Chac Mool, la modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio, así como la construcción del puente vehicular “Nichupté”, y a ello se suma el Parque Nacional del Jaguar para fortalecer el ordenamiento ecológico y territorial de la Riviera Maya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]