spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASAlrededor de 221 mil alumnos del IPN regresan a clases presenciales

Alrededor de 221 mil alumnos del IPN regresan a clases presenciales

  • Se aplicarán las medidas sanitarias y protocolos para la prevención y manejo de posibles contagios

Redacción

Ciudad de México, sábado 29 de enero de 2022.- Este lunes 31 de enero regresan a clases presenciales 221 mil estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en 24 entidades del país, con el inicio del Ciclo Escolar enero-junio 2022-2, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de un comunicado de prensa, emitido por la SEP, se expresa que el IPN respeta las distintas posiciones y opiniones de la comunidad politécnica respecto al regreso a clases presenciales y hace un llamado a la comunidad politécnica para que regrese a sus planteles, en donde se aplicarán las medidas sanitarias y protocolos para la prevención y manejo de posibles contagios en las instalaciones de esta casa de estudios.

Se destaca que el regreso a clases considera el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA), presentado y aprobado por los Consejos Técnicos Consultivos Escolares y/o Colegios de Posgrado de cada unidad académica y centro de investigación para garantizar un regreso seguro.

Se tiene previsto que las actividades académicas se retomarán en su totalidad en 90 unidades ubicadas en 24 estados del país, en los que laboran alrededor de 16 mil docentes y más de nueve mil trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]