spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIAS“Ya pasó lo peor”: AMLO reiteró que la economía sigue creciendo pese...

“Ya pasó lo peor”: AMLO reiteró que la economía sigue creciendo pese a casos de ómicron

  • El mandatario consideró que: “Vamos a seguir creciendo y se van a seguir creando empleos”
  • Anticipó la presencia del titular de Hacienda en la mañanera para explicar las expectativas de la economía

Redacción

Ciudad de México, martes 18 de enero de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró una vez más este martes, que la economía de México continúa creciendo, a pesar de que se registra todos los días un repunte en los casos de contagios por la variante ómicron del coronavirus, por lo que anticipó que solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que dé a conocer próximamente en una conferencia mañanera, las expectativas de crecimiento al cierre de 2021 y para 2022.

“Voy a pedirle al Secretario de Hacienda y Crédito Público que esté aquí con ustedes lo más pronto posible para que les informe qué estamos previendo, cuál es nuestro cálculo de crecimiento de 2021, cuánto va a crecer la economía y qué se estima para 2022, y lo que puedo comentarles es que aun con esta nueva variante y sus efectos, la economía mexicana sigue creciendo”, afirmó el mandatario durante la conferencia matutina a medios en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Detalló que todavía se deben esperar las cifras oficiales de crecimiento del año pasado para poder hacer un pronóstico a futuro, al responder cuestionamientos en torno a que algunas calificadoras financieras han hecho proyecciones de la economía del país a la baja.

“Ayer me dieron el dato sobre el consumo de combustible, la venta de combustible de PEMEX y ese es un buen indicador y está creciendo como no se veía antes y hay otros indicadores que nos muestran que vamos recuperándonos en lo económico, pero vamos a esperar”, reiteró.

El Presidente manifestó que el gobierno es optimista “pensamos que ya se pasó lo peor y que se y que vamos a seguir creciendo y que se van a seguir creando empleos y seguir garantizando bienestar a todos”, indicó.

El titular del Poder Ejecutivo Federal recordó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a cargo de Rogelio Ramírez de la O, presentó una estimación sobre la economía mexicana que contiene la Ley de Ingresos 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]