spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASPrograma de Mejoramiento Urbano de la Sedatu ofrece internet gratuito a casi...

Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu ofrece internet gratuito a casi un millón de usuarios

  • La dependencia firmó convenios con municipios de Baja California, Campeche, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán

Redacción

Ciudad de México, martes 18 de enero de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), brinda internet gratuito a una población cercana a un millón de personas, en once municipios del país.

La dependencia informó que la Sedatu, en coordinación con la empresa subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), CFE Telecomunicaciones e Internet para todos (CFE TEIT), estableció 70 puntos de acceso gratuito a internet en obras construidas a través del Programa de Mejoramiento Urbano en once municipios.

Lo anterior permitirá que poco más de 900 mil personas se beneficien de la infraestructura de internet en los estados de Baja California (Tijuana) Campeche y Seybaplaya).

Así como en Estado de México (Chalco y Texcoco), Jalisco (Puerto Vallarta), Morelos (Ayala), Nayarit (Bahía de Banderas), Quintana Roo (Solidaridad), Tabasco (Nacajuca) y Yucatán (Progreso).

En un comunicado de prensa la Sedatu informó que formalizó con CFE TEIT la dotación de equipos para la provisión de acceso al servicio de internet gratuito, con un ancho de banda de 4.5 G, considerando la transportación, distribución e instalación de equipos tecnológicos en los espacios públicos y equipamientos realizados por el PMU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]