spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASEl Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó positivo a COVID por segunda...

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó positivo a COVID por segunda vez

  • El mandatario mexicano había aceptado por la mañana que creía que tener “gripe”, pero nunca se aisló ni utilizó cubrebocas
  • En un mensaje de su red social informó que tiene síntomas leves y permanecerá en aislamiento tal y como lo hizo el año pasado
  • Estará ausente de actividades, como giras en el interior del país y de la conferencia mañanera

Redacción

Ciudad de México, lunes 10 de enero de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos mexicanos, Andrés Manuel López Obrador confirmó que nuevamente resultó positivo a una prueba de COVID-19, esta es la segunda vez que el mandatario se contagia del virus SARS-CoV-2, luego que se enfermó en enero del año pasado.

En un mensaje de su red social de Twitter, el mandatario aseguró que seguirá trabajando a distancia y las conferencias mañaneras estarán a cargo de Adán Augusto López, tal como lo hizo Olga Sánchez Cordero cuando enfermó por primera vez de COVID.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió en Twitter. 

En La Mañanera de este lunes 10 de enero, el Jefe del Ejecutivo Federal admitió ante los reporteros que estaba ronco, pero que creía que se trataba de una simple gripe, ya que no tenía más síntomas.

Señaló que se haría una prueba de COVID-19 durante el día para descartar cualquier eventualidad.  “La verdad que estoy muy bien y no tengo síntomas, cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba, ya estoy regresando a practicar béisbol porque me había desgarrado y tarda el desgarre. ya estoy mejor, estoy caminando”, señaló.

En su primera conferencia matutina de la semana, estuvo en contacto con Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, así como Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República; ambos ya se habían contagiado también en 2021. 

Tras anunciar su contagio unos minutos después de las seis de la tarde, varias figuras públicas le mandaron mensajes de apoyo en sus redes sociales, y le desearon pronta recuperación:

“Querido Presidente: espero que se mejore muy pronto”, escribió el Doctor Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud y principal responsable del manejo gubernamental de la pandemia.

“Le envío un abrazo solidario a la distancia”, agregó Olga Sánchez Cordero, senadora y ex Secretaria de Gobernación que asumió las funciones presidenciales durante el anterior contagio del año pasado.

“Toda la fuerza”, le deseo por su parte, la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]