• La Legisladora del PRI señaló que impulsa una iniciativa para crear el Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos, entre otras

Redacción

Ciudad de México, sábado 08 de enero de 2022.- La diputada Carolina Viggiano Austria (PRI), secretaria de la Comisión de Justicia, informó que, durante su trabajo legislativo, en el pasado periodo de sesiones ordinarias, priorizó y promovió la defensa de los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

En un comunicado, destacó su propuesta para incorporar a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas, la facultad de investigar y perseguir el delito de feminicidio.

Lo anterior, mediante una iniciativa que reforma los artículos 11 y 13 de la Ley de la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que “actualmente la falta de una perspectiva de género, y de una atención al problema de violencia contra la mujer desde una visión sistémica, dificulta la investigación efectiva y sanción de estos delitos”.

En la defensa y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, planteó la creación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos.

Apuntó que, entre las seis iniciativas y cuatro puntos de acuerdo que presentó, impulsa temas como la promoción de la vacunación completa contra el Covid-19 a toda la población mexicana, incluyendo menores de edad.

Además, dijo, busca garantizar una mejor vida para las personas a través del combate a la pobreza, al proponer la creación del Instituto para Devolver los Programas Sociales al Pueblo, destinado a ejecutar los programas sociales y evitar su uso clientelar.

La diputada priista manifestó también una constante preocupación por la inclusión, como principio de equidad y justicia, que requiere de políticas públicas que atiendan las diferencias y desigualdades de las minorías. Por ello, propuso un punto de acuerdo para denominar a la LXV Legislatura, “La Legislatura de la Inclusión”.

Con el fin de incentivar el turismo nacional, propuso ampliar los fines de semana largos y mover los días de asueto obligatorios al lunes, cuando caigan en domingo.

Así también, ante la inseguridad que representan los vehículos de doble remolque en las carreteras del país, se adhirió a la iniciativa de sus compañeros Rubén Moreira y Lorena Piñón, que busca prohibir la circulación en carreteras y caminos del territorio nacional a unidades de ese tipo.

Poco antes de cerrar el periodo ordinario de sesiones, Viggiano Austria logró la aprobación —por mayoría en el pleno de la Cámara— de la inscripción con letras de oro, en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro, del nombre del general hidalguense Felipe de Jesús Ángeles Ramírez, uno de los más relevantes personajes de la Revolución Mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí