• El mandatario anunció que en 2022 llegará a poblaciones apartadas y con rezago de los estados de Oaxaca y Chiapas
  • La titular de la SSPC pidió a habitantes de esas dos entidades, “por favor que nos esperen a que hagamos el llamado oficial, se les hace casa por casa”

Redacción

Ciudad de México, lunes 03 de enero del 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador ofreció este lunes, en coordinación con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, un informe de avances y resultados del Tianguis del Bienestar, al encabezar la primera conferencia de prensa matutina de 2022.

Esta iniciativa del Gobierno de la Cuarta Transformación se lleva a cabo para distribuir bienes y artículos básicos nuevos que han sido confiscados y decomisados para entregarlos de forma gratuita a población vulnerable.

Por su parte, la titular de la SSPC reportó que en 2021 el Tianguis del Bienestar atendió a 85 mil 004 familias en 21 municipios en extrema pobreza: 14 de Guerrero y siete de Veracruz, y en las regiones de La Montaña de Guerrero, la Sierra Zongolica y la Huasteca Baja de Veracruz se entregaron de forma gratuita 3 millones 571 mil 328 bienes nuevos.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez apuntó que “se han atendido en completa calma un total de 85 mil cuatro familias en 21 municipios en extrema pobreza”. Dichas comunidades, dijo, se encuentran en la montaña en Guerrero, en la sierra Zongolica y la Huasteca Baja de Veracruz, “donde se han entregado de forma gratuita a 3 millones 571 mil 328 bienes nuevos, y en el primer trimestre del 2022 visitarán 40 municipios más”.

En la conferencia matutina que encabeza el Primer Mandatario de la Nación, la funcionaria agregó que se tiene proyectado, de enero a marzo de 2022, la visita a 40 municipios en la zona Mixteca oaxaqueña y en abril el tianguis estará en 15 municipios de los Altos de Chiapas.

Adicionalmente, en Guerrero se realizó la donación de 56 congeladores en 14 municipios de Guerrero; se utilizarán en comedores comunitarios y en centros de salud y de igual forma se donaron 249 sillas y 227 mesas como mobiliario para dos escuelas primarias de Soledad Atzompa y Tehuipango en Veracruz.

De enero a marzo de 2022, el Tianguis del Bienestar llegará a 40 municipios de Oaxaca en la zona de la Mixteca, en donde beneficiará a 26 mil 621 familias. Posteriormente, en abril, visitará 15 municipios en Los Altos de Chiapas para apoyar a 119 mil 797 familias, anunció la secretaria.

“En el caso de los municipios que están programados, tanto de Oaxaca como de Chiapas, por favor que nos esperen a que hagamos el llamado oficial, se les hace casa por casa y duramos varios días en la comunidad porque vamos a las comunidades más grandes, no solamente a las cabeceras del municipio, sino que estamos visitando algunas para facilitar el acceso”, explicó.

La titular de la SSPC agradeció y reconoció a las Secretarías de la Defensa Nacional, de la Función Pública y de Hacienda y Crédito Público a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. También al Servicio de Administración Tributaria, a la Agencia Nacional de Aduanas de México, a la Guardia Nacional, a gobiernos estatal y municipales, así como autoridades locales por su participación en este esfuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí