spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASCruz Roja Mexicana llama a los Reyes Magos a obsequiar juguetes de...

Cruz Roja Mexicana llama a los Reyes Magos a obsequiar juguetes de acuerdo con la edad de las niñas y los niños

De preferencia que sean adquiridos en lugares establecidos bajo la norma

NOM-015-SCFI-2007

•          Evitar caídas, golpes y los atragantamientos que son las principales causas de accidentes por el uso de juguetes no aptos para sus edades

•          La institución está a la disposición de toda la ciudadanía, a través de 9-1-1

Ciudad de México, martes 04 de enero de 2022.- Cruz Roja Mexicana hace un llamado a los Reyes Magos para que adquieran juguetes de acuerdo con las edades de las niñas y los niños y así evitar accidentes que pongan en peligro la integridad de los menores de edad.

Mónica Silva Páramo, subcoordinadora Nacional para la Prevención de Accidentes de Cruz Roja Mexicana, recordó que en estas épocas de celebraciones por el Día de Reyes, las caídas, golpes y los atragantamientos son las principales causas de accidentes entre las niñas y los niños por el uso de juguetes no aptos para sus edades.

Silva Páramo señaló que es necesario que los Reyes Magos tomen en cuenta diversas recomendaciones para que los regalos no se conviertan en juguetes que puedan representar un peligro para la salud de los infantes:

–           Que el juguete que se vaya a entregar sea de acuerdo con la edad de quien lo va a recibir.

–           De preferencia que los juguetes sean adquiridos en lugares establecidos bajo la norma NOM-015-SCFI-2007, la cual indica las medidas requeridas para la venta y adquisición de los juguetes.

–           Si se adquieren juguetes en lugares no establecidos se corre el riesgo de que contengan o estén hechos de materiales nocivos para la salud, como pintura o material tóxico.

–           Hay juguetes electrónicos o eléctricos que requieren de pilas para su funcionamiento o que tienen algún mecanismo de lanzamiento, hay que tener cuidado con este tipo de artículos.

–           Evitar dejar al niño solo con los juguetes, siempre debe de estar un adulto supervisando la manipulación de los mismos.

–           Un hermano que no sea mayor de edad, no debe de estar a cargo del hermano menor, pues no está apto para medir la dimensión de los riesgos.

–           Dejar los juguetes sin el empaque para niños menores de 8 años, ya que tienen pequeñas partes o envolturas de plástico que pueden ocasionar atragantamientos.

–           Para los niños menores de 3 años, lo recomendable es que se les obsequien figuras grandes, es decir juguetes que no contengan piezas pequeñas, porque pueden llevarlas a la boca y atragantarse. Que se les brinden juguetes que fomenten la creatividad y sean sensoriales.

–           Evitar que los juguetes que tienen un funcionamiento de proyectil sean usados por niños menores de 8 años.

–           Si manipulan juguetes de funcionamiento proyectil, establecer reglas para que no se lastimen partes blandas del cuerpo como lo son el estómago, el cuello y la cara.

–           En el caso de juguetes eléctricos es importante que los adultos supervisen su funcionamiento en todo momento para evitar descargas eléctricas.

–           Si se regalan bicicletas, patines, o monopatines, deben considerarse artículos de protección ante caídas como cascos, coderas y rodilleras.

–           En el caso de las pilas, que no sean introducidas en la boca y evitar que las niñas y los niños las manipulen debido a que puede ser perjudicial.

En caso de que alguna niña o niño pueda atragantarse por introducirse a la boca alguna pieza de un juguete, es necesario aplicar los primeros auxilios con una maniobra de desobstrucción de la vía aérea para que pueda expulsar el artículo y activar el número de emergencia 9-1-1 para que acudan los equipos de atención pre hospitalaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]