spot_img
InicioLAS MAÑANERASNO PEDIRÁ A SHEINBAUM DAR CELERIDAD AL PLAN C

NO PEDIRÁ A SHEINBAUM DAR CELERIDAD AL PLAN C

*AMLO negó que hoy durante su reunión, le vaya a “dictar letra” a quien lo suceda en el gobierno.

LÓPEZ OBRADOR (Izquierda); CLAUDIA SHEINBAUM (Derecha).

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 10 de junio, 2024

Este día será la primera ocasión en la que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se reúna personalmente con la doctora Claudia Sheinbaum, ganadora de los comicios presidenciales celebrados el 2 de junio, esto en una comida en la que adelantó conversarán básicamente del proceso de transición de ambos gobiernos, además de que negó rotundamente que vaya a pedir a su sucesora en el Poder Ejecutivo, agilizar el Plan C y con ello, la reforma al Poder Judicial.

Por otra parte, el presidente López Obrador reiteró que invitará a la presidenta electa de México a acompañarlo en la última gira de trabajo que tendrá por algunos estados del país, pero su aceptación dependerá de la agenda que la doctora Sheinbaum tenga, pues ella ya se encuentra trabajando con miras a los que será su gobierno. “Vamos a platicar y a comer, vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega-recepción. Ponernos de acuerdo, la voy a invitar para ir juntos, no se va a poder a todo el país, pero algunas regiones, a ver si su agenda lo permite porque tiene ella mucho trabajo, la conozco y sé que está ocupada, haciendo ya sus planes y eso es muy bueno”, dijo.

Fue durante la Mañanera de este lunes que el presidente de la República habló sobre la comida que tendrá con Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional para comer, cuya cita está prevista para las 14:30 horas. De esta manera, a partir de hoy se prepara para iniciar la transición del poder de cara a la entrega de la banda presidencial el próximo 1 de octubre.

El encuentro entre los presientes entrante y saliente, se dará en Palacio Nacional, y aunque los medios de comunicación estarán al pendiente de los resultados de este, el primer mandatario federal rechazó dar a conocer información una vez concluido el encuentro, incluso se pronunció por que sea la misma Claudia Sheinbaum quien dé los detalles sobre el encuentro en Palacio Nacional, algo por lo que, aseguró: “me voy a sentir bien representado”.

Por lo anterior, el jefe del Ejecutivo aprovechó para recomendar a los gobernadores electos, apara que se pongan a trabajar con miras a lo que serán sus gobiernos locales, y “aunque estén cansados por el proceso electoral, es necesario trabajar para atacar las prioridades en los estados”.

Del mismo modo, salió en defensa de quien dice que “su presidenta” electa es una calca de él, pues además de asegurar que es una mujer muy inteligente, con mucho criterio y autoridad moral, aseveró que: “Ella es parte, protagonista, actora de este proceso de transformación, como millones de mexicanos (…) Que les quede claro a nuestros adversarios, además de ser una mujer inteligente, honesta y con mucha capacidad de gobierno, ella tiene mucho criterio y mucha autoridad, sobre todo moral y política”, expuso enfático el político tabasqueño, al responder de esta manera a los comentarios que en días pasados vertió la periodista Carmen Aristegui, respecto a que sería “una tragedia inmensa que esa primera presidenta fuera la calca del presidente anterior”, lo cual dijo muy molesto, es una falta de respeto.

López Obrador mostró en su conferencia la portada del periódico estadounidense The Stanford Daily que tiene de foco principal una protesta estudiantil de 1991 en contra del expresidente mexicano Carlos de Salinas de Gortari, con una pancarta con la leyenda “Fair Trade and Democracy Now” (Un tratado justo y democracia ahora).

Al respecto, hace unos días la doctora Sheinbaum posteó en sus redes sociales, respecto a esta foto: “Desde que era estudiante luché por la democracia, por la justicia social y contra el gobierno neoliberal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]