spot_img
InicioLAS MAÑANERASCELEBRA AMLO NEGOCIACIÓN CON CNTE Y REGRESO A CLASES

CELEBRA AMLO NEGOCIACIÓN CON CNTE Y REGRESO A CLASES

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 10 de junio, 2024

Luego de celebrar que se reiniciaron las clases en Oaxaca, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se manifestó confiado en que la tarde de mañana al reunirse con gente del CNTE, se resuelva definitivamente este conflicto en favor de la educación y los niños de dicha entidad, al mismo tiempo que reiteró al magisterio su compromiso de no reprimir sus protestas, pero les pidió que sigan conduciéndose de manera pacífica.

Fue durante la conferencia matutina de este lunes 10 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que hoy regresen a clases los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se fueron a paro de labores desde el pasado 15 de mayo.

Fue ayer cuando los dirigentes de las secciones 9, 10 y 11, que mantienen el plantón del magisterio disidente en el Zócalo de la Ciudad de México, anunciaron un receso en el paro, aunque advirtieron que se quedarán en el primer cuadro de la ciudad, organizados en brigadas y contarán con el reforzamiento de maestros de Guerrero y Oaxaca; por lo que la reunión de hoy con el presidente López Obrador será fundamental para determinar si la Asamblea Nacional decida si levantan o no el plantón.

“Estamos dialogando con ellos, nada más decirles como siempre que lleven a cabo sus protestas, tienen todo el derecho, pero la recomendación respetuosa es que lo hagan de manera pacífica, sin violencia. El compromiso nuestro es no reprimir, no hay un Estado represor, no se violan DDHH (…) Qué bueno que ya reiniciaron las clases, sí lo celebro”, dijo el mandatario federal.

Fue ayer cuando en una conferencia Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE, anunció el receso en el paro de labores a partir de este lunes 10 de junio y que el martes se definiría si el plantón en el Zócalo se mantenía o se levantaba.

Hernández destacó los avances que se han logrado en las negociaciones con el gobierno del presidente López Obrador, gracias a lo cual se consiguió el aumento salarial, la basificación de interinos o la reinstalación de los maestros que fueron cesados en el sexenio de Enrique Peña Nieto. “Desarrollamos un gran movimiento en defensa de la educación pública y la estabilidad laboral”, dijo.

No obstante, algunas demandas del pliego petitorio de maestros de la ciudad de México no han sido atendidas y por ello, buscarán reunirse tanto con la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, como con la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, con quien AMLO les prometió que podrían encontrarse a más tardar un mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]