spot_img
InicioLAS MAÑANERAS“NI SOBREREPRESENTACIÓN, NI ABUSO EN LAS CÁMARAS": AMLO

“NI SOBREREPRESENTACIÓN, NI ABUSO EN LAS CÁMARAS”: AMLO

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 10 de junio, 2024

Sin entrar en debate ni controversia, pues no le corresponde a él y la Constitución al respecto es muy clara, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, prefirió dejar de lado el tema de la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso de la Unión, pues dijo eso compete a la autoridad electoral, basada en la Carta Magna.

López Obrador se quejó de que hay grupos de conservadores que están expresando temor a que Morena tenga mayoría calificada en la próxima legislatura, “como si se fuera a utilizar para cometer injusticias”, por lo que lamentó que estén pensando que esta mayoría se va a utilizar para saquear al país.

Por lo anterior, el presidente López Obrador dio cifras y presentó cómo estarán integrados el Congreso de la Unión, en las dos cámaras, con base a los resultados de las elecciones del 2 de junio, una vez computado el 100 de casillas.

No obstante, el mandatario federal prefirió no meterse en camisa de once varas, respecto al debate que ha surgido principalmente en los medios de comunicación tradicionales, por la sobrerrepresentación de Morena y aliados, pues todo apunta a indicar que se logró el llamado Plan C, pues la coalición “Sigamos haciendo Historia” podría llegar a tener mayoría calificada o absoluta, lo que facilitaría la aprobación de reformas y proyectos de ley, planteados desde Palacio Nacional.

El titular del poder Ejecutivo fue enfático al aseverar que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien resolverá este asunto y aclaró que “la Constitución es bastante clara respecto a cómo se conforma el Congreso y la asignación de plurinominales”, indicó.

“Hay un debate de que si está bien resuelto lo de la representación de plurinominales para que no haya sobrerrepresentación, eso también la autoridad lo va a decidir y lo Constitución es bastante clara en eso, pero eso también es el Tribunal Electoral”, expresó López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]