spot_img
InicioLAS MAÑANERASREHABILITADOS 11 MIL CENTROS DE SALUD, EN EL OBRADORISMO

REHABILITADOS 11 MIL CENTROS DE SALUD, EN EL OBRADORISMO

* Retiran cajas registradoras de las clínicas, porque la gratuidad en la Salud llegó para quedarse.  

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Martes 21 de mayo, 2024

Durante la mañanera de este martes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó sobre los resultados de la reunión que sostuvo ayer con los gobernadores cuyas entidades están afiliadas al IMSS-Bienestar, destacando que “el plan es que en septiembre podamos informar que están funcionando los 11 mil centros de salud”.

El presidente López Obrador adelantó que una vez pasadas las elecciones, esto es el 4, 5 y 6 de junio, se destinarán los recursos para los 11 mil comités de la Clínica es Nuestra para continuar con la rehabilitación de los Centros de Salud, incluso presumió que en complejos del IMSS-Bienestar se están quitando las cajas registradoras, porque todo será gratuito.

El primer mandatario comentó que en la reunión que sostuvo con gobernadores se habló sobre temas de Salud, en especial de cómo va cada estado, ya que se tiene el compromiso de dejar funcionando el mejor Sistema de Salud Pública del mundo, al término de su gestión.

“Los trabajadores de la salud trabajan 24/7 para dejar todos concluidos, equipados y con especialistas. Se trabaja de manera conjunta con los mandatarios”, explicó AMLO.

Pero lo más importante, indicó el mandatario federal, es que en este sexenio la gratuidad en la salud llegó para quedarse, “no es un privilegio es un derecho del pueblo”; además presumió que se están quitando las cajas registradoras de todos los hospitales, porque la atención ahora sí será gratuita. Para lo anterior, fue necesario que a los hospitales e institutos de especialidades se les incrementarán el presupuesto, hasta que se supriman incluso las cuotas de recuperación. Adelantó también que se firmará un convenio para que cualquier institución de salud atienda a todos de manera gratuita cuando se trate de emergencia, en casos como infartos, hemodiálisis, cáncer.

El presidente López Obrador seguirá con su gira, irá a Morelos para izar las banderas blancas, símbolo de tener todo al 100 por ciento.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “LOS CASOS MÁS SONADOS”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]