spot_img
InicioLAS MAÑANERASELECCCIONES Y CANDIDATOS ESTÁN SEGUROS: AMLO

ELECCCIONES Y CANDIDATOS ESTÁN SEGUROS: AMLO

* 500 aspirantes a puestos de representación popular reciben protección.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Martes 21 de mayo, 2024

A menos de dos semanas que los mexicanos acudan a las urnas a elegir a quien será el próximo(a) presidente(a), así como a los representantes a varios cargos públicos, en las elecciones más grandes que México ha tenido, con 98 millones de electores convocados a renovar más de 20 mil cargos; el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, precisó que por lo menos 500 candidatos tienen protección.

Al respecto el presidente López Obrador informó que “Ya pasa de 500 el número de candidatos que tienen protección, lo vamos a seguir haciendo, y también hay otros servicios, el cuidado de la paquetería (de boletas electorales) por parte de la Guardia Nacional, y otras peticiones del INE (Instituto Nacional Electoral) que se están cumpliendo”.

Lo anterior corresponde a los datos que la semana pasada el Ejército proporcionó al respecto, afirmando que suman casi 3 mil elementos los que protegen a 465 candidatos y cuatro funcionarios electorales, esto sin contar 5 mil agentes más que apoyan en diversas tareas previas a los comicios electorales del 2 de junio.

El mandatario federal comentó que durante la reunión del gabinete de seguridad del Gobierno con los consejeros del INE, se comprometieron a “seguir apoyando para que se tenga plena seguridad, plena libertad, antes, durante y después del proceso electoral del 2 de junio”, lo cual está garantizado, pues existe una buena coordinación con el INE, pues aseveró que se trabaja de manera coordinada para dar protección a los candidatos, a la ciudadanía en general.

“Hasta ahora van bien las cosas”, dijo AMLO luego de exhortar a la gente a que vote, “Y eso es lo que esperamos, que toda la gente participe, que todos los ciudadanos salgan a votar y que, entre todos, garanticemos elecciones limpias y libres, que las amenazas, la compra del voto y el fraude electoral queden en la historia, en el basurero de la historia”, expresó.

México está en la antesala de las elecciones más grandes de su historia, en con un padrón de 98 millones de electores, quienes elegirán a los representantes de 20 mil cargos, incluyendo la presidencia, 500 diputados, los 128 senadores y nueve gobiernos estatales.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “LOS CASOS MÁS SONADOS”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]