spot_img
InicioLAS MAÑANERAS“EL AUTOABASTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA ESTÁ PROHIBIDO”, ADVIERTE AMLO

“EL AUTOABASTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA ESTÁ PROHIBIDO”, ADVIERTE AMLO

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Martes 14 de mayo, 2024

“El autoabasto de energía eléctrica está prohibido en consumidores particulares y solo se permite para las empresas”, así se pronunció el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en respuesta al primer planteamiento que su servidor le hizo durante la mañanera de este día, a razón de la denuncia que le planteé de la compañía privada, TPC Energy, quien ofrece el servicio de energía eléctrica a algunos particulares en el estado de México.

Luego de poner en contexto hablando de la extinción de siete organismos autónomos, entre ellos el IFT, la Cofece, el INAI, la CRE; planteé que en Huixquilucan, estado de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no surte de energía eléctrica, sino una compañía privada -TPC Energy-, misma que se sustenta como una sociedad de autoabasto, proporcionando este servicio por el que cobra cifras estratosféricas a particulares.

En respuesta López Obrador sentenció que el autoabasto en este rubro, es una actividad prohibida, cuando ésta se extiende a otros particulares, pues “no pueden vender el servicio”.

De ahí que, ante esta denuncia, el líder del Ejecutivo envió el caso de Huixquilucan a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para dar una pronta solución.

Su servidor CARLOS POZOS (LORD MOLÉCULA) en la mañanera de este día.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “WAR ROOM, REVELA LAS NUEVAS ARMAS DE XÓCHITL”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]