spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESEXPERTOS AVALAN PROYECTO DE GOBIERNO DE CLARA BRUGADA EN CDMX

EXPERTOS AVALAN PROYECTO DE GOBIERNO DE CLARA BRUGADA EN CDMX

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Sábado 11 de mayo de 2024 

Diferentes expertos en áreas sociales del país y otras naciones como Ana Colau, Alejandro Encinas, Verónica Velasco y el Monero Rapé, entre otros, han expresado su aval hacia el Proyecto de Gobierno para la Ciudad de México, que ha presentado la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada Molina.

Entre las impresiones que han referido los expertos al respecto, destacan “la óptica integral y humanista con la implementación de políticas públicas enfocadas en brindar servicios públicos de primer nivel y en un contexto que garantiza los derechos humanos”, puntos en los que todos coinciden. 

Por su parte, Ana Colau, exalcaldesa de Barcelona, señaló que “la verdad es que es un referente que creo que se va a replicar en otros lugares a nivel internacional, al igual que las políticas feministas que ha hecho, como los caminos seguros para que las mujeres podamos caminar libres de violencia”. 

Alejandro Encinas, coordinador del Consejo Asesor de Brugada, señaló que “Clara es una mujer que viene del movimiento social y de la lucha política por las libertades desde muy joven, es alguien que tomó una decisión personal muy importante de irse a vivir y trabajar a Iztapalapa, inicialmente impartiendo cursos de educación a la población de escasos recursos y posteriormente organizando a la sociedad para formar su patrimonio”. 

En tanto, el caricaturista Monero Rapé se pronunció respecto al plan de movilidad propuesto por Brugada, el cual calificó como un “reconocimiento del esfuerzo enorme que hace la población para trasladarse”, ya que, afirmó, “ese proyecto de movilidad es de los proyectos más progresistas, más sensible y que más van a apapachar a los ciudadanos”.

Finalmente, la periodista Verónica Velasco y la doctora en Sociología, Lucía Álvarez, destacaron la visión de gobierno de Clara Brugada, misma que, consideran que lleva impresa la voluntad de seguir ampliando los derechos, la disminución de desigualdades sociales y económicas, el combate radical contra la corrupción, así como la implementación de políticas muy innovadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]