spot_img
InicioLAS MAÑANERAS¡MAÑANITAS EN LA MAÑANERA!

¡MAÑANITAS EN LA MAÑANERA!

Emotiva. Así fue la última celebración de López Obrador, del 10 de mayo, como presidente de México.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Viernes 10 de mayo, 2024

Con un ramo de flores y música de mariachi, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador rindió un sentido homenaje con motivo del 10 de mayo, Día de las Madres: “Felicito a las madres de todo México y del mundo”; dicho lo cual aseveró que esta celebración es más importante que todo, incluso que la política, por lo que la Mañanera de este día estuvo dedicada a celebrar a las mamás, de ahí que no hubo ronda de preguntas y respuestas.

Luego de prometer a los representantes de los medios de comunicación que el lunes se pondrán al corriente, el presidente López Obrador dedicó la participación del mariachi “Son de México”, para las madrecitas, en especial para aquellas que ya no están físicamente, pero viven en el corazón de sus hijos.

Así, las notas musicales de las tradicionales mañanitas inundaron este día el Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde como ya es costumbre en el sexenio Obradorista se ha rendido un sentido homenaje a las madres en su día, aunque en esta ocasión se vio muy emocionado al mandatario federal, acaso quizá, por ser esta la última vez que celebra a las madres de México, siendo presidente.

Perfectamente ataviados, en beige, y los cantantes en negro y oro, los integrantes del Mariachi “Son de México” continuaron con su repertorio para agasajar a las mamitas; así a las mañanitas, siguieron canciones de Juan Gabriel como: “Hasta que te conocí”, “Querida” y desde luego la infaltable “Amor Eterno”, con la que el primer mandatario de la nación recuerda a su señora madre, Manuela Obrador González, como lo ha mencionado en repetidas ocasiones, por lo que se le vio muy conmovido.

“Cariño que dios me ha dado para quererlo, cariño que a mí me quiere sin interés, el cielo me dio un cariño sin merecerlo, mirándole su carita sabrán quien es, cariño que a me quiere con dulce amor…”, cantaron los mariachis, al tiempo que abrazaron al jefe del Ejecutivo. “Mi cariñito”, “Gema”, “Perdón”, “Luz de Luna”, “Entrega Total”, fueron otras melodías que interpretaron los mariachis.

Y no podía faltar la música veracruzana, con su arpa y singular alegría, sus trajes blancos y picaría en coplas: “A ti mis respetos Señora, señora, a ti mi guerrera invencible, a ti mi luchadora incansable”, sonó al estilo jarocho, lo mismo que “Hermoso cariño”.

Los integrantes del grupo “Los Albatros” de la Secretaría de Marina pusieron la piel chinita a muchos de los presentes, con la tradicional “Veracruz”: “Pedacito de patria que sabe sufrir y cantar…”. Y siguió sonando el arpa veracruzana, con “Balajú” y “la Bruja”, que una bella jarocha bailó con singular gracia y enorme habilidad, sin que se le cayera la veladora que llevaba en la cabeza, al tiempo que zapateaba. Y para cerrar ¡El Tilingolingo y la Bamba!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, concluyó este homenaje comentando que hoy viajaría al sureste del país, no sin antes felicitar a todas las madres de México, a las mamás periodistas, en especial a las que cubren la Mañanera.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas: ¡HOLA!: DE “PEDRO” EL GUERRILLERO A VOCERO DE LA DERECHA” Y LAS CHAMBAS DE UN JEFE DE SEGURIDAD. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]