spot_img
InicioLAS MAÑANERAS¡MUCHO OJO! CON QUIENES SE CUELGAN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES

¡MUCHO OJO! CON QUIENES SE CUELGAN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES

* Así lo advirtió el presidente López Obrador, a un mes de los comicios electorales.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Miércoles 1 de mayo, 2024

En el marco de la conferencia mañanera en la que se conmemoró el Día del Trabajo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, advirtió a la población que tenga cuidado con aquellos que aseguran que no van a cambiar los programas sociales.

“Son muy hipócritas”, dijo sin miramientos el presidente López Obrador en clara alusión a la oposición, quienes primeros cuestionaros los programas del Bienestar, luego dijeron que los quitaría, posteriormente que serían temporales y ahora juran y perjuran de que no van a cambiar, lo cual aseveró le da mucho gusto, aunque duda que cumplan.

El político tabasqueño comentó a un mes de las elecciones que la gente debe tener mucha precaución con los candidatos que aseguran que no van a cambiar los programas sociales, “porque son muy falsarios e hipócritas y como dicen una cosa, dicen la otra”, tanto que las bancadas de oposición en su oportunidad votaron en la Cámara de Diputados, en contra de la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar.

“Esta ley no se aprobó por mayoría amplia, fueron 260 votos (de Morena y aliados) contra 200, porque el bloque conservador no votó, igual que cuando los adultos mayores, los diputados del bloque conservador, no todos, pero del partido más reaccionario, todos los diputados en contra de que la pensión de los adultos mayores se convirtiera en un derecho constitucional”, dijo.

En cuanto al fondo de pensiones de reciente creación, el mandatario federal informó que este arrancará con presupuesto suficiente para cubrir las necesidades al respecto en por lo menos 3 años.

“Hay lo suficiente para este año o para dos o tres años más. Cuando se va a complicar más va a ser en la medida que se vayan jubilando más trabajadores, para entonces el fondo va a tener más recursos, ya está el mecanismo establecido, o sea, es el remedio y el trapito”, subrayó.

Si bien existe la posibilidad de que la oposición impugne la reforma, el mandatario federal indicó que esta “va hacia adelante, ya no lo detienen”, de ahí que incluso aseguró que valió la pena que lo insultaran y acusaran de quererse robar las Afores”.

Incluso el jefe del Ejecutivo dijo que aprovechará la mañanera para evidenciar a quienes no cumplan con la ley, además no descartó que en su momento se apliquen sanciones, ya que en el manejo de las Afores se tienen que cumplir con el marco legal.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “Veto para LORD MOLÉCULA”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]