spot_img
InicioLAS MAÑANERASAMLO CORRIGIÓ “ABERRACIONES” LABORALES DEL NEOLIBERALISMO

AMLO CORRIGIÓ “ABERRACIONES” LABORALES DEL NEOLIBERALISMO

Momento en que AMLO firmó la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Miércoles 1 de mayo, 2024

“La política laboral aplicada en mi gobierno fue para corregir aberraciones y retrocesos del neoliberalismo”, declaró el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la celebración del Día del trabajo, en el que además firmó el documento con el que a partir de 1 de julio, los jubilados recibirán el 100 por ciento del salario con el que se retiren, gracias a la creación del llamado Fondo de Pensiones del Bienestar.

A decir del presidente López Obrador, desde el primer día de su gobierno se ha trabajado para mejorar las condiciones laborales y corregir todos los abusos en contra de la clase trabajadora de México, la cual desde el sexenio de Ernesto Zedillo se dispuso -a través de reformas constitucionales- que los jubilados recibieran sólo el 30 por ciento de su sueldo.

“Todas las reformas que se hicieron a la Constitución desde 1983 hasta finales de 2018 fue a favor de una minoría que se sentía dueño de México”, indicó por lo que la presente reforma a la Ley de Pensiones, es un hecho de justicia y reconocimiento de la clase trabajadora de nuestro país.

Y para terminar este asunto, informó que más tarde se reunirá con al menos un centenar de dirigentes sindicales en Palacio Nacional, sobre la cual comentó: “(La reunión es) para precisar más sobre lo que ha sido nuestra política laboral, nuestra política para mejorar los salarios de los trabajadores, para corregir todas las aberraciones, los retrocesos que se aplicaron mediante reformas a la Constitución en contra de los trabajadores de México, en contra del pueblo de México en 36 años de política neoliberal.

Por otra parte, el jefe de la nación exhortó al pueblo de México a revisar las reformas constitucionales que se efectuaron durante los gobiernos panistas y priistas, las cuales jamás beneficiaron a la clase trabajadora, sino a las minorías. Todas las reformas a la Constitución en ese periodo fueron para privatizar los bienes del pueblo y de la nación en beneficio de particulares”, y para muestra citó las reformas a los artículos 3, 27 y 123. “No hay nada, nada en favor del pueblo, de los trabajadores, sí la privatización del petróleo; sí la privatización de la industria eléctrica, sí la entrega de las minas, de los bancos, de las empresas públicas, de los ferrocarriles”.

Por el contrario, durante el Obradorismo las modificaciones a la Constitución han estado orientadas a mejorar las condiciones económicas, sociales del pueblo y hacer realidad la democracia, concluyó AMLO.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “Veto para LORD MOLÉCULA”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]