spot_img
InicioLAS MAÑANERASAMLO CONFIRMA DIÁLOGO CON PEÑA NIETO, DURANTE TRANSICIÓN

AMLO CONFIRMA DIÁLOGO CON PEÑA NIETO, DURANTE TRANSICIÓN

*Agradeció al priista por no aliarse al PAN, para obstaculizar su camino a la presidencia.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (Izquierda); ENRIQUE PEÑA NIETO (Derecha).

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Jueves 18 de abril, 2024

Una vez lo llamó demócrata, ahora el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, le agradeció a su antecesor, Enrique Peña Nieto, quien se opuso a aliarse con el PAN, para lanzar un candidato en común y obstaculizar así, su camino rumbo a la presidencia en las elecciones de 2018; además, de que admitió haber hablado con él en tres ocasiones, para tratar asuntos relacionados con el proceso de transición del Gobierno de México.

Ante el anuncio que hace unos días hizo el ex mandatario Peña Nieto, en relación a una serie de entrevistas que en breve sacará al aire, López Obrador comentó que una vez electo como presidente se reunió y mantuvo conversaciones con éste, tal y como se lleva acabo entre un gobierno saliente y el entrante, con el propósito de afinar detalles de este proceso.

“Lo que tengo que agradecerle (…) él (Enrique Peña Nieto) no se prestó para que se agruparan con un sólo candidato”, dijo AMLO.

“Le agradecí a él que, a diferencia de Fox y Calderón, no se metieron abiertamente para influir en contra mía. Fox hasta lo reconoce, lo ha confesado cínicamente. Y con Calderón pues es lo mismo. Cuando está de presidente el licenciado Peña, van a verlo los de la mafia del poder, a convencerlo para que se una, porque cuando nos robaron la presidencia en 2006 se unieron dos partidos. Le dijeron que de los dos que había declinara a uno y que se uniera”, narró el líder del Ejecutivo.

Uno de los temas nodales en estos encuentros, dijo López Obrador que fue el T-MEC, ya que había una disparidad de pensamiento entre ambas administraciones, pues mientras el gobierno de Peña pretendía darle manga ancha a EU y Canadá, el actual gobierno buscó proteger el interés nacional.

El jefe del Ejecutivo dijo que en su libro “¡Gracias!” da cuenta de estos encuentros y de cómo fueron algunas reuniones con el expresidente, tocante también a los pendientes que dejó la administración del priista: “Hablamos dos o tres ocasiones”.

Por lo que dejó en claro que las conversaciones que tuvo con él, se dieron a raíz de su triunfo en las elecciones de 2018: “Yo no hablé con él hasta después de la elección, ya que fui presidente electo. Hablamos creo que dos o tres ocasiones, personalmente estuve aquí en dos ocasiones. Luego lo invité a la casa y comimos tres veces. Y por teléfono en ese entonces como dos o tres veces porque estábamos viendo lo del tratado y lo de la transición, eso es básicamente”, explicó.

Las declaraciones de López Obrador se presentaron luego de que, a través de su libro “Confesiones desde el exilio: EPN”, el periodista Mario Maldonado, cuenta secretos y escándalos del último gobierno del PRI, donde Peña habló de estos encuentros y conversaciones con el actual presidente, quien en su último libro también dio cuenta de ello.

Por último, López Obrador afirmó que el exlíder del Ejecutivo “tiene todo el derecho de expresarse”, concluyó.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas: “Sangre en la política mexicana” y “La vacuna a Salinas Pliego”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]