spot_img
InicioLAS MAÑANERASLAS PENSIONES SON JUSTICIA SOCIAL, NO MEDIDA ELECTORAL

LAS PENSIONES SON JUSTICIA SOCIAL, NO MEDIDA ELECTORAL

*Así defendió AMLO el llamado “Fondo de Pensiones” que hoy podrían votar los diputados.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Martes 16 de abril, 2024

Este día, la Cámara de Diputados podría votar lo referente al llamado “Fondo Compensatorio”, por lo que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a pregunta expresa de un servidor, defendió este que será el pilar para que los jubilados reciban el 100 por ciento de su sueldo al momento del retiro, esto a través de los recursos no reclamados de las cuentas individuales de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore); por lo que criticó a los medios tradicionales de comunicación por desinformar al respecto, ya que lejos de robarles o ser una medida electoral, se le vas a dar a los trabajadores lo que en justicia social les corresponde.

Respecto al polémico Fondo de Pensiones, que comprende por lo menos 40 mil millones de pesos y con el que se busca garantizar el pago de jubilaciones con el 100 del último sueldo, este fue aprobado ayer en comisiones, por lo que hoy podría votarse en el pleno del Congreso de la Unión; no obstante, el presidente López Obrador explicó que la derecha se opone, a esto aún y cuando es un beneficio para la clase trabajadora tan castigada en el periódico neoliberal:

“causa controversia porque usaría dinero no reclamado de las cuentas individuales de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), el sistema privado de pensiones”.

El jefe del Ejecutivo informó que se detectó que las Afores manejaban el dinero de quienes no han cobrado sus pensiones “cuando por ley deberían entregar esos fondos al Seguro Social y no entregan los fondos”, de ahí que pueden utilizarse para dar la totalidad de su sueldo a los jubilados, comentó.

Su servidor Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA), en la mañanera de este día.

López Obrador señaló que su gobierno logró reducir el cobro de comisiones “elevadísimas” de las Afores por manejar el dinero de los trabajadores, “comisiones por encima de la media de lo que se cobraban en otros países”, precisó

De ahí la importancia de informar sobre las AFORES, pues acusó que los medios convencionales por no difundir estos temas, “tampoco dicen que anteriormente el gobierno fue secuestrado”, ya que ninguna iniciativa fue creada para ayudar al pueblo, pues si acaso, los trabajadores podrán recibir el 50%, gracias a los ahorros de las comisiones.

“Durante el periodo neoliberal-neoporfirista, desde 1983 a 2028, 36 años se aplicó una política de pillaje, se saqueó al país como nunca en la historia y eso se puede probar, es el periodo de más robo, de más bandidaje oficial y por lo mismo de más concentración de riqueza en unas cuantas manos, el de mayor desigualdad económica y social, es cuando se tiene a los hombres mexicanos en la lista de los más ricos del mundo y al mismo tiempo es cuando hay más pobreza, en el periodo de mayor desigualdad económica y social monstruosa, esos saqueadores no solo se dedicaron a privatizar los bienes del pueblo y la nación convertir lo publico en privado”, sentenció AMLO.

En cuanto a la reforma de Pensiones de Zedillo, esta “les permitió a las afores administrar lo que por ley les corresponde a trabajadores, sin control contrataban comisiones elevadísimas, por encima de la media en otros países”, lo cual ahora se logró reducir con una reforma con un ahorro en las pensiones va llegar a 150 mil millones de pesos, gracias a esta decisión.

“Nosotros plateamos un fondo compensatorio para que al final reciba el 100% de su salario, pero ¿de dónde sacar del dinero para este fondo? Eso es lo que se está ahora discutiendo y queremos que se apruebe es que las afores entreguen esos fondos, explicó el primer mandatario.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “Sangre en la política mexicana”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]