spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESNECESARIA UNA ALIANZA DE PERIODISTAS INDEPENDIENTES LATINOAMERICANOS: JOSÉ LUIS MANRIQUE

NECESARIA UNA ALIANZA DE PERIODISTAS INDEPENDIENTES LATINOAMERICANOS: JOSÉ LUIS MANRIQUE

 José Luis Manrique, Presidente de la Federación de Periodistas Alternativos y Comunicadores del Perú, en entrevista para LORD INFORMA.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 15 de abril, 2024

En entrevista para LORD INFORMAJosé Luis Manrique, Presidente de la Federación de Periodistas Alternativos y Comunicadores del Perú, habló sobre su visión del periodismo en Latinoamérica y diversas temáticas que empatan con la agenda política y social de su nación y nuestro país. 

Entre otros temas, expuso los riesgos que ha enfrentado por ejercer su labor periodística, por lo que se suma a la idea de lograr una alianza de periodistas independientes latinoamericanos, destacando su gran aporte a la apertura de la información. 

“Los comunicadores independientes y alternativos, como nosotros, que ahora gracias a la tecnología, a las redes sociales, las plataformas de internet,  hacen posible que la población se enteren de la noticia que ellos no saben o que la otra parte lo oculta”, dijo. 

En ese mismo sentido, subrayó que en su país han logrado unirse como comunicadores independientes. 

“Nosotros en el Perú nos hemos unido para de otra manera estar protegidos, para poder informar y saber que tienes un grupo que te respalda y que si te pasa algo, que todos nosotros vamos a salir, ya sea informando o reclamando”, apuntó.  

Enfatizó que las problemáticas que aquejan a los comunicadores independientes de su país natal, no se aíslan de lo que ocurre a nivel Latinoamérica, por lo que reiteró en la necesidad de hacer una alianza con periodistas de México. 

“Es una problemática que aqueja a nivel Latinoamericano, yo creo que uno de nuestros objetivos es poder entrelazar lazos con nuestros hermanos comunicadores y periodistas alternativos e independientes de México”. 

No obstante, finalizó que la unión entre periodistas independientes deberá de extenderse a varias naciones.

“La idea sería hacer una alianza entre todos nosotros, en Ecuador, en Bolivia, en Chile, en Brasil, porque en todos los lugares aqueja la misma problemática. Hay instituciones que asocian al periodismo, pero al periodismo tradicional, pero no hay un ente que propiamente respalde y apoye a la prensa independiente”, concluyó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]