* La candidata señaló que atenderá de raíz los problemas de la Ciudad de México
POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)
Lunes, 15 de abril 2024
Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, se comprometió a atender de raíz los problemas que afectan a la Ciudad de México, esto, luego de firmar el Compromiso por la Paz, iniciativa impulsada por la Universidad Internacional y la Conferencia del Episcopado Mexicano.
“Estoy plenamente convencida de que para construir la paz hay que ir a la raíz de los problemas, que la paz solo puede ser fruto de la justicia y que es indispensable el empeño de todas y todos en la consolidación de relaciones fraternas y solidarias; este esfuerzo se expresa en el documento que con mucho gusto voy a firmar y que es parte de un largo proceso de reflexión y también de acción”, apuntó.
Al respecto, la abanderada de la coalición integrada por Morena, PT y PVEM, reiteró su intención de garantizar los derechos de los habitantes y jóvenes de la Ciudad de México.
“Vamos a continuar con un modelo de proximidad policial y a avanzar hacia políticas públicas para las juventudes”, expuso.
Asimismo, se pronunció por la defensa de los derechos de la mujer, la prevención de violencia familiar y el avance hacia una política ciudadana de seguridad integral, con la finalidad de lograr una ciudad de derechos e igualdad, en la que pueda participar toda la ciudadanía.
“Queremos hacer de la ciudad la más defensora de los derechos humanos y una sociedad civil vigilante y exigente”, refirió.
Al final del evento protocolario, Clara Brugada, mostró su deseo de construir una vida nueva para los capitalinos, deseo que dejó parecerte al entregar una escultura del pebetero del Fuego Nuevo a los representantes que impulsan el Compromiso por la Paz.
“Queremos cumplir el objetivo de construir una ciudad libre de pobreza, libre de violencia y libre de discriminación; estamos en pro de la defensa de estas garantías y vamos a construirla juntas y juntos”, concluyó.