spot_img
InicioLAS MAÑANERASMAGISTRADOS Y CANDIDATOS YA CUENTAN CON PROTECCIÓN

MAGISTRADOS Y CANDIDATOS YA CUENTAN CON PROTECCIÓN

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Miércoles 10 de abril, 2024

Ante el ataque a un trabajador del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó que este hecho ya es investigado. En tanto, precisó que 200 candidatos de diferentes fuerzas políticas ya cuentan con el mecanismo de protección.

Hasta el momento, se desconocen las causas o el móvil de este ataque a un empleado del TEPJF, indicó el jefe del Ejecutivo; no obstante, los magistrados recurrieron a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, a fin de solicitar protección al personal de este organismo.

De ahí que AMLO afirmó que los trabajadores del TEPJF serán arropados, luego del ataque que ocurrió ayer al sur de la Ciudad de México, en el que falleció “el conductor del director de Comunicación del organismo y no un magistrado”, pero insistió en que de igual forma se tiene que investigar, por lo que se les brindará protección, tal y como ocurre con algunos candidatos a puestos de elección popular.

López Obrador dijo que en breve se informará sobre cuántos magistrados solicitaron la protección, pues actualmente son cerca de 100 peticiones; descartando que algún magistrado haya denunciado amenazas, “nosotros tomamos la decisión de dar protección a todo el que lo solicita, es nuestra obligación, nuestra responsabilidad”, puntualizó.

En cuanto a los aspirantes a puestos de representación popular, el presidente presentó las cifras de los candidatos que reciben protección por parte de la Federación, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Rosa Icela Rodríguez: 200 candidatos hicieron esta petición, 186 ya la tienen, 11 declinaron la solicitud y

3 solicitudes están en evaluación.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “¿ES EL PODER JUDICIAL UN CONTRA PESO NACIONAL?”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]