spot_img
InicioLAS MAÑANERASCUESTIONA AMLO PREGUNTAS A MODO, DURANTE EL DEBATE

CUESTIONA AMLO PREGUNTAS A MODO, DURANTE EL DEBATE

*Se pronunció fuerte y claro por dar manga ancha a los moderadores del primero de estos ejercicios electorales

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Martes 9 de abril, 2024

Al inicio de la conferencia mañanera de este día, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador criticó el formato que se implementó en el debate presidencial ya que este permitió a los moderadores tener manga ancha a la hora de aplicar preguntas a modo a los candidatos, pues tenían “el privilegio” de elegir los cuestionamientos a realizar.

El domingo pasado se llevó a cabo el primero de los tres debates que el INE tiene programados rumbo a la contienda electoral de este 2024, para elegir al futuro presidente(a), el cual en apreciación del primer mandatario “utilizó la narrativa de Televisa y TV Azteca”.

Por lo anterior, el jefe del poder Ejecutivo cuestionó la narrativa que utilizó la oposición en el debate, donde se dedicaron a atacarlo sin reconocer lo hecho por su gobierno, pero sí colgándose de los programas sociales que ahora agarran de bandera política, omitiendo la larga lista de corruptelas de los personajes neoliberales que forman este bloque, muchos de ellos, parte del monopolio de las medicinas que dejaron sin medicamentos a los niños con cáncer.

“Aun así, no pudieron dejar mal lo que se ha hecho en el combate a la corrupción”, dijo el jefe de la nación.

En opinión del primer mandatario, los cuestionamientos planteados por los moderadores Denise Maerker y Manuel López San Martín,

estaban encaminadas a “no reconocer los logros del Gobierno de México”, e incluso aclaró directamente a Denise que “ahora ya no se condonan impuestos, así que no somos iguales”.

Tras haber emitido sus considerandos sobre este ejercicio democrático entre los aspirantes a la presidencia, López Obrador hizo un llamado a las autoridades electorales a permitirle ejercer su derecho de réplica.

“Las mañaneras nos permite dar nuestro derecho de réplica, aun cuando la mayoría de los medios de comunicación están por entero entregados a la mentira a la difamación y la calumnia”, aseveró AMLO.

Al mismo tiempo, el político tabasqueño agradeció el respaldo del pueblo, pues ahora “estamos recogiendo los frutos de años de trabajo, por eso podemos resistir todos los embates internos y foráneos”, y concluyó presumiendo que la campaña en su contra que lo “vincula” al narco no ha hecho mella, pues cuenta con la aprobación del 71 por ciento de los mexicanos, según una encuesta de El Heraldo, quien la dio a conocer este día, pese a tener contratos editoriales con la derecha.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “EL SILENCIO DE EXPRESIDENTES Y ORGANISMOS INTERNACIONALES”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]