spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESMEJORAN SEGURIDAD EN AEROPUERTO DE CANCÚN

MEJORAN SEGURIDAD EN AEROPUERTO DE CANCÚN

Por: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Cancún Q. Roo 4 Abril 2024/ Las áreas de seguridad, movilidad y migración en aeropuerto de Cancún están siendo modificadas, para beneficiar a turistas nacionales y extranjeros.

Participaron en las reuniones la titular del.Ejecutivo estatal y los titulares de de SEDETUR, SEDETUS, IMOVEQROO, CPTQ, quienes, revisaron los mecanismos  de seguridad, los procesos de migración, aduanas y transportación para beneficio de la población quintanarroense y visitantes.

“SCOUTING” DE EMBAJADORES DEL SURESTE ASIÁTICO

A fin de fortalecer las relaciones diplomáticas y promover la cooperación en diversas áreas de interés mutuo, como comercio e inversión, turismo, cultura, autoridades de Quintana Roo recibieron la visita de trabajo de Embajadores del Sudeste Asiático.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada de la secretaria de Desarrollo Económico (SEDE) Karla Almanza López; dio la bienvenida a los diplomáticos de Vietnam, Filipinas, Malasia, Indonesia, Tailandia; a los embajadores concurrentes de Singapur, Camboya, Laos, Birmania.

En coordinación con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), la delegación de diplomáticos, encabezados por Sergio Ley López, embajador emérito y presidente de la sección Asia y Oceanía de COMCE, mostraron su interés por invertir en Quintana Roo y explorar áreas de negocios.

Q. ROO PROTEGE A MENORES, CONTRA SU EXPLOTACIÓN

Entre las entidades que cuentan con una legislación sólida para sancionar los delitos de índole sexual en agravio de las niñas, niños y adolescentes, está Quintana Roo, por ello la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA)  se suma a las acciones del Grupo de Trabajo para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes contra la Explotación Sexual.

En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual Infantil, que se conmemora cada 4 de abril, representantes de organizaciones internacionales, como UNICEF y ECPAT, así como de organismos y dependencias federales, como SIPINNA Nacional, el Sistema DIF, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, entre otras, acordaron intercambiar sus actividades de capacitación para la protección de niñas, niños y adolescentes frente a la explotación sexual.

EN ALTEROFILIA UN QUINTANARROENSE ES 14AVO MUNDIAL

Desde Tailandia se reporta que el atleta del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Víctor Badur Güémez Cel, tuvo una destacada actuación en el IWF 2024 World Cup de levantamiento de pesas, celebrada en Phuket, Tailandia, donde cerró su participación en la posición 14 del ranking olímpico, tras levantar un total de 260 kilos, como parte de las acciones de la categoría de 61 kilogramos.

El representante de Quintana Roo y de México, tuvo un apretado cierre en este proceso olímpico clasificatorio correspondiente a la categoría de los 61 kilos, y durante esta última prueba, finalizó marcando un total de 260 kilogramos levantados, lo que le permitió colocarse en la posición 14 del ranking, pero lamentablemente no logró avanzar a la justa olímpica.

INFRAESTRUCTUR ELÉCTRICA

En Cancún, con la finalidad de avanzar en el mejoramiento de la infraestructura eléctrica y el corredor Cancún, se reunieron autoridades del Gobierno del Estado y la CFE. Se trata de  avanzar en la planeación de los trabajos que se llevarán para mejorar las infraestructura eléctrica y el cableado por seguridad de la población en el principal corredor de este puerto turísticom

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “GENARO VÁZQUEZ VS LOS 43”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]