spot_img
InicioLAS MAÑANERASGUANAJUATO “ESTÁ TOTALMENTE FUERA DE CONTROL": AMLO

GUANAJUATO “ESTÁ TOTALMENTE FUERA DE CONTROL”: AMLO

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Miércoles 3 de abril, 2024

Luego de que el día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue “gobierna, pero no manda”, hoy no tuvo piedad al aseverar que tras asesinato de la candidata de Morena en Celaya, la entidad gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN): “Está totalmente fuera de control”.

Fue durante la mañanera de media semana, que el presidente López Obrador, arremetió contra el gobierno de Guanajuato, entidad que afirmó es puntera en cuanto al registro de homicidios diarios a nivel nacional, y sitio donde pese a que se solicitó, no se le brindó la protección requerida a la candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán.

Reiteró que Diego Sinhue es una buena persona; no obstante, se negó a guardar silencio y ser “tapadera” de su actuación al frente del gobierno de Guanajuato, tomando en cuenta “que se encuentra de por medio la vida de otras personas”, sentenció el presidente Obrador.

Luego de señalar las fallas que en materia de inseguridad han hecho de Guanajuato, tradicionalmente gobernado por el PAN, el estado más inseguro de México desde hace varios años, el primer mandatario enfatizó que es algo que debe atenderse.

“Este fin de semana, de todos los homicidios del país, 334, el 12 % de Guanajuato. Tienen que atender el asunto porque está totalmente fuera de control”, comentó AMLO.

López Obrador indicó que por desgracia este problema -inseguridad- es un asunto añejo en dicha demarcación, lo cual lo ha convertido en un tema “cotidiano”, del que los medios tradicionales de comunicación casi no hablan, ni dan cobertura, en el entendido de que se trata de un estado gobernado por la derecha, a la cual le rinden cuentas.

El líder del poder Ejecutivo criticó la inasistencia de Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, así como la del “eterno” fiscal Carlos Zamarripa, a las reuniones de Seguridad con el gabinete federal: “Hay muchos casos que no van a estas mesas, un caso es el de Guanajuato, el fiscal de Guanajuato ha ido a la mitad de estas mesas, el que va más es el secretario de Guanajuato. Pero no van, cuando es un asunto fundamental, prioritario, hay gobernadores que tienen 95,96% de asistencia y hay unos que no van”, dijo el presidente.

Posteriormente el jefe del Ejecutivo se abocó a demostrar con datos la situación que enfrenta Guanajuato, citando que el lunes 1 de abril hubo 76 homicidios a nivel nacional, 15 por ciento de los cuales tuvieron lugar en dicho estado; al día siguiente -martes 2 de abril- se registraron 71 asesinatos en todo el país, de los cuales el 23% ocurrió en esta entidad.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: GENARO VÁZQUEZ VS LOS 43”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]