spot_img
InicioLAS MAÑANERASCERO IMPUNIDAD EN EL CASO “CAMILA”

CERO IMPUNIDAD EN EL CASO “CAMILA”

* Los hijos y pareja de la homicida están presos

* Se busca a quienes lincharon a la asesina de la menor

ROSA ICELA RODRÍGUEZ, titular de la Secretaría de seguridad

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Martes 2 de abril, 2024

La conferencia mañanera de este martes, como ya es costumbre inició con los informes “Cero impunidad” y el referente a seguridad, los cuales estuvieron a cargo de Rodríguez Bucio subsecretario de Seguridad (SSPC), así como por el titular de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval y la titular de la Secretaría de seguridad, Rosa Icela Rodríguez, en los que se destacó extradiciones, detención de transfeminicida, decomiso de armas, así como los avances en el caso de la niña Camila y el peritaje por la falla en las vías del Tren Maya; y no podrían faltar los casos en los que los jueces y ministros impidieron la acción de la justicia favoreciendo a los hampones y no a las víctimas.

Luego de que la SSPC expuso la cronología de lo ocurrido el miércoles 27 de marzo pasado, en Taxco, Guerrero, informó que se abrió una investigación contra quien resulte responsable, por el homicidio de Ana Rosa “N”, quien fue linchada y falleció tras la desaparición y muerte de la niña Camila, asunto que quedó en manos de la Fiscalía de Guerrero.

En la cronología de los hechos, Luis Rodríguez Bucio expuso detalles sobre este hecho que se desencadenó luego de que el cuerpo de la menor fue localizado sin vida, después de ir a casa de Ana Rosa a jugar con su hija, en una alberca. Más tarde el hecho produjo el linchamiento de Ana Rosa, mientras que sus dos hijos, Axel Alejandro y Alfredo, fueron dados de alta tras la golpiza que recibieron y puestos tras las rejas por feminicidio agravado.

“El gabinete de seguridad por conducto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantiene coordinación permanente con la Fiscalía del estado de Guerrero para dar seguimiento a este caso y de ser necesario ayudar en la investigación que permita el esclarecimiento del mismo y no quede impune este homicidio”, indicó el subsecretario.

En tanto, Ricardo “N”, pareja sentimental de Ana Rosa y taxista que ayudó a trasladar y deshacerse del cuerpo de la menor, ya se encuentra en prisión.

Por último, en cuanto a este caso, se confirmó en la necropsia realizada al cuerpo de Camila que “murió por asfixia mecánica intencional por un tercero”.

En otro orden de ideas, Rodríguez Bucio subsecretario de SSPC dio el reporte “Cero Impunidad” correspondiente al periodo que va entre el 19 de marzo y el 1 de abril, lapso en el que llevaron a cabo tres extradiciones a EU y detenciones como la de “El Chori”, presunto líder de la Unión Tepito; así como la vinculación a proceso, de Juan “N” por el transfeminicidio de la activista Samantha Fonseca.

En cuanto a las extradiciones, se concretaron tres a prisiones de EU (Pensilvania, Missouri y California), por delitos de pornografía infantil, abuso sexual y fraude.

También se dedicaron algunos minutos para exhibir a jueces que continúan favoreciendo a delincuentes, por lo que el subsecretario de Seguridad destacó entre otros casos el amparo otorgado por el juez Conrado Alcalá Romo, al narcotraficante conocido como “El Güero” Palma. Así como José de Jesús Rodríguez Hernández, quien dejó en libertad a un delincuente, descalificando la legalidad de la detención y sugiriendo un posible acto de tortura contra el agraviado.

En cuanto al reporte de Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena, este versó en torno a las tareas de vigilancia de la Guardia Nacional en carreteras, aduanas y aeropuertos; así como el aseguramiento de 8 mil 224 kilos de fentanilo en lo que va del sexenio. Respecto al “incidente” del descarrilamiento del Tren Maya, cuya cabina se descarriló en la estación Tixkokob a 10km/h, cuyo aparato de vía falló debido a que se realiza de forma manual, informó que se está haciendo válida la póliza que extendió la empresa ALSTOM, responsable de la construcción de este tramo; además de que se denunció este hecho ante las autoridades para que a través de una investigación se deslinden responsabilidades.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: MÉXICO Y SUS SEÑALES AL MUNDO”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]