spot_img
InicioLAS MAÑANERASLA SCJN BUSCA PROHIBIR LIBRO DE AMLO

LA SCJN BUSCA PROHIBIR LIBRO DE AMLO

* Pese a ser primer lugar en ventas, pidió al INE revisarlo para sacarlo de circulación.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 1 de abril, 2024

Y luego dicen que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador exagera cuando señala que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): “Es la Inquisición”, y es que en esta ocasión pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), revisar el contenido de su más reciente libro “¡Gracias!”, que por cierto se encuentra en primer lugar de ventas.

“[Fue] un magistrado que se apellida, creo que, Franco. Pero lo pidió alguien que no puedo mencionar aquí, porque ya no puedo hablar de ciertas personas”, aclaró el mandatario.

En días pasados la SCJN a través del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón hizo este pedimiento al órgano electoral, para que le eche un ojito a lo que el presidente López Obrador escribió este 2024, en el que dijo, será su último libro.

“Ya también un magistrado del tribunal está pidiendo que se revise mi libro y se prohíba”, comentó al respecto el Presidente.

Aún y cuando el INE podría rechazar esta iniciativa, el citado magistrado tiene la opción de acudir a un tribunal, por lo que el miércoles 3 de abril, se definirá el destino del texto autoría del jefe del Ejecutivo.

En consecuencia, las clases de historia que imparte López Obrador todas las mañanas en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, podrían suspenderse, ya que se apoyan en el acervo histórico que recopila su libro: “Vamos a esperar a ver si la inquisición lo pone como libro prohibido, como era antes”, dijo AMLO, quien admitió “Quien sabe más de esto -de teología- es Beatriz -su esposa-, lo reconozco”.

“Podemos hacerle así, que lo adquiera la gente y que no lea lo que está prohibido”, recomendó irónicamente el líder de la nación e incluso recordó un pasaje histórico, cuando en 1966, la Iglesia a través de Pablo VI, eliminó la lista de los “libros prohibidos”.

“Pero vamos a esperarnos, pero les presumo para que se rían que los queremos mucho, porque no son enemigos, son adversarios, a veces me dan hasta ternura”, comentó Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]