spot_img
InicioLAS MAÑANERASNO ACEPTARÉ DEPORTACIÓN MASIVA DE MIGRANTES: AMLO

NO ACEPTARÉ DEPORTACIÓN MASIVA DE MIGRANTES: AMLO

*Así se pronunció el primer mandatario al tachar a la ley SB4 de Texas como “deshumanizada”.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Miércoles 20 de marzo, 2024

“Draconiana, opuesta y contraria a los derechos humanos, deshumanizada, anticristiana, violatoria de preceptos y normas de la convivencia humana y hasta violatoria de la biblia”, así calificó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador la ley SB4 promovida por el gobierno de Texas, que busca la deportación masiva de migrantes mexicanos.

Ante la eventual posibilidad de la aplicación de esta norma, “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, advirtió el presidente López Obrador, aseverando que el gobierno de México está en contra de esta decisión; “Son autoridades muy hipócritas, toman protesta con la mano en la biblia” y actúan en contra del prójimo, dijo el primer mandatario de México al referirse a las autoridades del vecino país del norte.

“Quienes aplican estas medidas injustas, inhumanas, van a los templos, se les olvida que en la Biblia se habla de tratar bien al forastero y desde luego del amor al prójimo, son algunas autoridades muy hipócritas”, aseguró el presidente López Obrador.

Esta ley que permite detener a presuntos migrantes ilegales en Texas, estaría criminalizando a los connacionales que van a trabajar, por lo que el jefe del Ejecutivo mexicano fue puntual adelantar que no permitirá que se den las deportaciones masivas en la frontera norte de nuestro país.

Cabe mencionar que luego de la aprobación de la Ley SB4 en Texas, esta medida entrará en vigor hoy, por lo que las autoridades de esta entidad norteamericana, tendrán la facultad de detener y deportar a las personas sospechosas de haber ingresado al país de manera ilegal, lo cual dijo AMLO es una medida violatoria de los derechos humanos, pero principalmente contraria al Derecho Internacional, por lo que no puede tener un fuero federal: “es como si el gobernador de Tamaulipas aplicará una Ley en contra de los Texanos que visitaran México o Tamaulipas, es lo mismo”, ejemplificó.

Luego de precisar que el Gobierno Federal de los Estados Unidos está en contra de esta decisión, el mandatario mexicano dijo tener esperanza que se revierta esta medida, tomando en cuenta que en los últimos días se han generado varias resoluciones al respecto en el Congreso del vecino país del norte, “porque un día la Corte Federal de Estados Unidos dice que no procede la ley y luego que sí”.

Sin precisar las medidas que el gobierno de México tomará ante la ley antiinmigrante, el primer mandatario mexicano mencionó que: “No queremos adelantar lo que podríamos hacer con el gobernador de Texas y antimexicanos, si pretendieran deportar, que no les corresponde, nosotros no aceptaríamos deportaciones, de una vez lo adelanto”, aseguró López Obrador.

Lo que sí, dijo AMLO es que se está preparando una respuesta diplomática basada en el Derecho Internacional por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “MONOPOLIO DE LOS MEDIOS MASIVOS EN MÉXICO”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]