spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESCONSTRUYAMOS UNA CIUDAD DE IGUALDADES Y DERECHOS, BRUGADA A ESTUDIANTES

CONSTRUYAMOS UNA CIUDAD DE IGUALDADES Y DERECHOS, BRUGADA A ESTUDIANTES

Por: Saúl Santana H.

CDMX 20 Mar. 2024 / Las y los jóvenes son el presente de este país, y vamos a apoyarlos en todo para seguir avanzado juntos en la construcción de una Ciudad de México de igualdades y derechos que garantice sean el futuro de México, afirmó Clara Brugada Molina, candidata a jefa de Gobierno por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PT y PVEM, en el foro: “Encuentros por la democracia”, organizado por la Universidad Iberoamericana.

“Adelante vamos a construir esta ciudad, esta ciudad tiene que hacer que los jóvenes sean y tengan todas las condiciones para después ser el futuro de este país, pero ahorita son el presente, vamos a apoyarlos en todo para acabar con las desigualdades que hay en esta ciudad”, ante un auditorio estudiantil abarrotado.

La aspirante a la Jefatura de Gobierno se comprometió a combatir por todos los medios los rezagos que afectan a la juventud y a los sectores de la población más vulnerables, de manera que planteó profundizar la política social con su propuesta de gobierno, fundamentada en la Constitución de la Ciudad de México, para transformar la capital en una ciudad de clases medias.

En el foro con estudiantes y académicos, Clara Brugada respondió con serenidad las diez preguntas formuladas por los alumnos en el espacio de diálogo abierto como parte del foro, entre las cuales manifestó que su prioridad al llegar al gobierno de la ciudad será atender el tema del agua y la seguridad.

“Al llegar al gobierno convocaré a una primera reunión, solicitándole a la presidenta, que estoy segura de que Claudia Sheinbaum va a gobernar este país, la primera mujer presidenta transformadora gobernando el país, y convocaré a una reunión con ella y con la maestra Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, para que empecemos el plan metropolitano que implica recursos y planeación; y otro punto que es muy importante y que no se puede descuidar ni un momento, es el tema de seguridad, así que echaremos a andar un gran gabinete de coordinación de seguridad con los tres niveles de gobierno”, mencionó.

El espacio de preguntas y respuestas abiertas se tornó interesante por los cuestionamientos, pero siempre con diálogo abierto, donde la candidata por Morena-PT-PVEM escuchó atentamente en todo momento y dió las respuestas conforme a su programa de gobierno, además de exponer a los estudiantes los avances de la Cuarta Transformación en el país y en la ciudad creados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Dra, Claudia Sheinbaum, en aspectos económicos, sociales e infraestructura, los cuales ella seguirá impulsando particularmente en la construcción de una profunda política social por medio del Sistema Público de Cuidados que reivindicará la posición de la mujer en la sociedad.

Entre los compromisos a la juventud presentados por Clara Brugada, destacan la creación de un gran programa de vivienda social, así como de nueva infraestructura educativa, cultural y deportiva; la eliminación del examen de acceso al nivel medio superior de la Comipems; el fortalecimiento y creación de nuevos programas sociales en apoyo a estudiantes universitarios, lo que motivó una serie de aplausos a lo largo de sus intervenciones.

Resaltó que establecerá un gobierno transparente para garantizar una política social de derechos mediante el acceso universal a los programas sociales; “apostamos a tener una ciudad sin pobreza, entonces la política social tiene que ser transparente” afirmó.

Brugada Molina agradeció la oportunidad de responder a preguntas de temas coyunturales, como el costo de la propiedad donde ha vivido siempre, a lo que respondió que lo que está en el Registro Público de la Propiedad es el costo de escrituración, no el costo de la propiedad, y por el contrario, refirió que comprar una propiedad por 5 millones y venderla al triple a un proveedor de la alcaldía, como lo hizo el candidato del PAN, es un delito de corrupción.

En ese sentido, dijo que la corrupción del Cártel Inmobiliario que encabeza el candidato del PRI, PAN y PRD, existe y están todas pruebas; altos funcionario encarcelados y propiedades recuperadas, por lo que pidió a los estudiantes estar alertas y analizar la situación y no defender a quien ya ha provocado la muerte de personas por este tipo de corrupción.

Además, la candidata respondió puntualmente al tema de seguridad en Iztapalapa, donde expuso la reducción de la incidencia delictiva hasta en un 60% en los periodos de su administración, lo que rompe con la idea que esta demarcación es de las más inseguras, ya que está por debajo de la alcaldía Benito Juárez en tasa de delitos por cada 100 mil habitantes.

Respecto a la protesta de familiares de los estudiantes de Ayotzinapa, Clara Brugada reiteró su respeto y solidaridad con las víctimas de este condenable suceso, y señaló que ella continúa en apoyo de su lucha por la justicia, como al principio.

En el foro estuvo presente el rector de la Universidad Iberoamericana, Luis Arriaga, quien agradeció a Clara Brugada su participación, además de que le fueron entregadas una serie de propuestas de los estudiantes.

Finalmente, Clara Brugada agradeció a todos los estudiantes la oportunidad de contrastar ideas y exponer a través de este ejercicio democrático algunos de sus compromisos para y con los jóvenes, así como para la población de la Ciudad de México en general, que permitan abatir las desigualdades.

“Los jóvenes siempre tienen que estar luchando y avanzando, yo los invito a que vayan a las Utopías para que vean el trabajo que se ha hecho, que conozcan y que nos ayuden con ideas, con propuestas, muchas gracias”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]