spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESRESPALDAN TRABAJADORES DE PEMEX A SHEINBAUM

RESPALDAN TRABAJADORES DE PEMEX A SHEINBAUM

*La candidata presidencial de Morena le echó porras a Clara Brugada, en el debate de este día por el gobierno de la CDMX

CLAUDIA SHEINBAUM, de gira por Veracruz

POR: Carlos Pozos (LORD POZOS)

Domingo 17 de marzo, 2024

El estadio de beisbol “18 de Marzo de 1938” lució lleno de bote en bote, y no precisamente para presenciar un partido del llamado “Rey de los deportes”, pero eso sí, podemos afirmar que Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de ‘Sigamos Haciendo Historia’ (Morena, PT y PVEM), bateó de home run pues en su multitudinario evento en Coatzacoalcos, Veracruz, se comprometió con los trabajadores petroleros a sacar adelante a Pemex, dando impulso a la petroquímica de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Luego de cuestionar a los gobiernos neoliberales por la política de privatización en materia energética: “Algunos han querido por años privatizar la industria petrolera, la industria energética de México y ya mostraron que fue un fracaso. Ahora con la Cuarta Transformación estamos rescatando y vamos a continuar rescatando a Pemex, a la CFE. Hay algunos que quieren cerrar refinerías, nosotros queremos fortalecer la industria nacional, Pemex, la inversión privada sí, pero no a costa del patrimonio nacional. Esa es la visión de la Cuarta Transformación”, sostuvo Sheinbaum.

Aseguró que continuará el trabajo hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que seguirá impulsado la petroquímica en nuestro país.

El estadio de beisbol “18 de Marzo de 1938”, lleno de bote en bote.

La presidenciable defendió la estrategia de seguridad del actual gobierno, acusando a la oposición de tergiversar su lema de ‘abrazos, no balazos’: “Hay esta crítica falsa de que se abraza a los delincuentes. No, es abrazos a la población; a los jóvenes; es generar justicia social; es darles derechos a los jóvenes. A la delincuencia, es cero impunidad”.

Durante su gira de este día por Veracruz, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por Rocío Nahle, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, quien dijo que de favorecerle el voto, construirá un libramiento de Córdoba a Orizaba y un distribuidor vial para aumentar la conectividad.

En cuanto al abasto de agua, Sheinbaum habló de su “Plan Nacional Hídrico” el cual está basado en tres ejes, uno de ellos, enfocado en la tecnificación del riego en nuestro país: “77 por ciento del agua se va para el riego, y solo 10 por ciento está tecnificada. Entonces uno de nuestros ejes es la tecnificación del riego agrícola”, apuntó.

La científica se pronunció por modificar la ley de aguas porque “están establecido que se pueden transferir las concesiones, los derechos de agua”.

Por otra parte, al celebrarse hoy el primer debate entre candidatos que aspiran a dirigir los destinos de la Ciudad de México, Clara Brugada, de la alianza Morena-PVEM; Santiago Taboada, de PRI, PAN, PRD, y Salomón Chertorivksi, de Movimiento Ciudadano (MC), quienes debatirán sobre crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas; además, desarrollo humano, estado de bienestar y política social; la doctora Sheinbaum aseveró que Brugada “no necesita consejos, es buenísima”.

Cabe precisar que las encuestas apuntan a que Brugada va a la cabeza de las preferencias electorales con 44 por ciento, por 36 por ciento de Taboada y 7 por ciento del candidato de MC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]