spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESACUSAN A SACERDOTE DE MALTRATO ANIMAL

ACUSAN A SACERDOTE DE MALTRATO ANIMAL

*Participó en un evento taurino, pese a que en Coahuila están prohibidos

Legionario de Cristo Míchel “N”, sacerdote que participó en una tienta.

POR: REDACCIÓN

Domingo 17 de marzo, 2024

La organización ANIMAL HEROES de protección animal denunció la realización de una tienta ilegal que se llevó acabo en Saltillo, Coahuila, el 23 de febrero de este año, en la que participó el sacerdote Legionario de Cristo Míchel “N”, así como el matador de toros Alejandro “N”, el ganadero Fernando “N”, entre otros.

La tienta es la práctica en la que se prueba la bravura de becerros y vaquillas en un ruedo, “toreándolos” antes y después de ser picados en la espalda con un arma puntiaguda hasta que sangren, con el fin de seleccionar a los que reproducirán para luego ser utilizados en las corridas de toros. Los que no son seleccionados, son enviados directo al matadero.

Los activistas señalan que en 2015, lograron incluir la prohibición de diversas actividades taurinas en la Ley de Protección y Trato Digno a los Seres Sintientes para el Estado de Coahuila. La cual en el art. 20, apartado XV, dice: “Queda prohibido en el Estado de Coahuila de Zaragoza por cualquier motivo: Las corridas de toros, novillos, becerros o vaquillas y los rejoneos; el entrenamiento de los seres sintientes para su utilización en este tipo de espectáculos, así como las tientas”; ya que se considera crueldad animal. Cabe mencionar que en Coahuila, la crueldad animal es un delito incluido en el código penal y el castigo puede ir de 2 a 6 años de cárcel.

Olivia Escobar, Directora de Comunicación de ANIMAL HEROES, declaró: “El padre Míchel “N”, el torero Alejandro “N”, el ganadero Fernando “N” y todas las personas que estuvieron presentes en esa tienta cometieron un delito y deben entregarse a las autoridades.

Por lo anterior, en ANIMAL HEROES hacemos un llamado a la Fiscalía de Coahuila para que atienda a la brevedad, la denuncia interpuesta por la organización “Todos juntos por los animales” contra este hecho ilícito: “Confiamos en que harán valer la ley y evitarán que este caso de maltrato animal quede impune”, sentenciaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]