spot_img

LA MAÑANERA

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Miércoles 13 de marzo, 2024

La conferencia mañanera de media semana, como ya es costumbre inició con la presentación de la sección “¿Quién es quién en las mentiras?” donde la titular Elizabeth Vilchis expuso las principales Fake News de la semana; para posteriormente dar paso a la ronda de preguntas y respuestas que plantearon los representantes de los medios de comunicación al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien tocó temas como: UNAM detectó 35 páginas de internet anti-AMLO; desmienten al The Wall Sytreet Journal; no habrá herencia maldita para la siguiente gestión; llama a entregarse al policía que ultimó al normalista; informe pormenorizado de desaparecidos el lunes; los mexicanos tendrán “un porvenir de justicia”.

La lectora de “las mentiras de la semana” Elizabeth García Vilchis, acusó al The Wall Street Journal quien distorsionó información del INEGI sobre detenciones de integrantes del crimen organizado; también echó abajo -con pruebas- la versión de que durante este sexenio no se brinda protección a periodistas. Denunció que no sólo Claudio X. González, sino también

el gobierno de Chihuahua, un funcionario de la alcaldía Benito Juárez y hasta la directora de Coparmex, Ximena Céspedes, se comprobó que pagan páginas de Facebook para publicar contenido contra López Obrador. Pero lo más revelador fue el estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre el comportamiento de las campañas ‘negras’ en redes sociales como Facebook, en la que detectó por lo menos 35 páginas fantasmas, que pagan en promedio 150 mil pesos por anuncio, en campañas como narcopresidente y en contra de la candidata a la presidencia de México Claudia Sheinbaum.

El presidente López Obrador dijo que con el pueblo solo puede haber transformación, por lo que manifestó su tranquilidad ya que aseguró, respecto a la próxima administración “no vamos a heredarles problemas. Se están sentando las bases para la transformación, se está limpiando el camino hacia adelante”. En consecuencia, el jefe de la nación aseveró que quien lo suceda en la presidencia de la república, “podrá gobernar con apego a la legalidad, haciendo valer un auténtico Estado de Derecho”, aunque actualmente con este Poder Judicial prevalece un “estado de chueco”, por lo que fue enfático al aseverar: “Avizoro un provenir de justicia para los mexicanos”.

Al recordar que en los anteriores sexenios los empresarios y amigos no pagaban impuestos, actualmente “les metimos algunos goles”, refiriéndose a las reformas a los artículos constitucionales, en especial el artículo 28 sobre los monopolios, por lo que ahora empresas como Oxxo, Televisa y Walmart, ya pagan sus contribuciones; no así el dueño de TV Azteca y Elektra, Ricardo Salinas Pliego, cuyo expediente estuvo congelado durante meses por el ministro Luis María Aguilar; lo cual lamentó el jefe del Ejecutivo, pues los impuestos son destinados para quienes más lo necesitan, así como para el desarrollo del país.

Luego de indicar que no habrá impunidad en cuanto al asesinado del estudiante de la Normal de Ayotzinapa a manos de un policía de Guerrero, ocurrido la semana pasada, el presidente de México pidió entregarse al uniformado que causó la muerte de este joven la noche del jueves 7 de marzo pasado, ya que escapó debido al descuido o complicidades de las autoridades. Al mismo tiempo reiteró que la instrucción a las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional “es no caer en la provocación”, esto ante los actos violentos en los que presuntamente han participado los padres de los 43 desaparecidos, entre los que destacan los hechos de la semana pasada donde dañaron la puerta número 1 de Palacio Nacional; por lo que reiteró su llamado a dialogar y no dejarse manipular.

En cuanto a los dos elementos -un hombre y una mujer- de la Fiscalía General de la República que desaparecieron mientras investigan el caso Ayotzinapa, el jefe de la nación informó que ya fueron localizados sanos y salvos. Obrador también celebró la liberación del periodista Jaime Barrera, quien fue levantado en Jalisco.

El primer mandatario reiteró una vez más que no volverá a participar en actos públicos de ninguna índole, ni será el líder moral de ningún partido, una vez que se retire a Palenque, al término de su sexenio.

En cuanto al tema de los desaparecidos, el líder del ejecutivo indicó que el lunes dará un informe puntual al respecto y adelantó que han aparecido muchas personas que estaban en esta condición, principalmente jóvenes, por lo que hizo un llamado a las madres buscadoras, para que tengan confianza, pues no hay un presidente ni un gobierno en el mundo que todos los días realice reuniones de seguridad.

Al enfatizar que en su gestión no se reprime a nadie, porque no es un gobierno autoritario, recordó que en antaño no había separación entre delincuencia y autoridades porque “eran lo mismo” y muestra clara de ello es el caso de García Luna, preso en EU, pues siendo titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa, estuvo ligado al narco.

Y finalmente el presidente López Obrador cerró su conferencia aseverando “estamos viviendo tiempos muy interesantes y momentos estelares en la historia de México”.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “CITIBANAMEX SE TAMBALEA”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]