spot_img
InicioLAS MAÑANERAS“ENTRÉGATE” PIDE AMLO A HOMICIDA DE NORMALISTA

“ENTRÉGATE” PIDE AMLO A HOMICIDA DE NORMALISTA

*Informó que los investigadores de la FGR y el periodista Jaime Barrera, fueron localizados sanos y salvos.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Miércoles 13 de marzo, 2024

Durante la conferencia mañanera de media semana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador llamó a entregarse al policía que en la noche del 7 de marzo pasado, ultimó de un tiro en la cabeza a un estudiante de la Normal de Ayotzinapa, luego de que éste por descuido o complicidad de las autoridades escapó; pues afirmó que en su gobierno no se encubrirá a nadie ni se fabricarán casos; al tiempo que de nueva cuenta llamó al diálogo a los padres de los 43 desaparecidos en el sexenio de Peña Nieto.

Luego de admitir la responsabilidad del policía en el homicidio del estudiante de la Normal de Ayotzinapa, pues “eso está demostrado”, dijo que se está actuando y no va a haber impunidad, “se tiene ya la versión y sí fue un asesinato”, admitió el primer mandatario de México.

Por otra parte, jefe del Ejecutivo aseveró que “el responsable se fugó porque no hubo cuidado o porque hubo complicidades al interior por parte de los encargados de impartir justicia”.

López Obrador aprovechó la mañanera para hacer un llamado al uniformado que ultimó al joven Yanqui Kothan Gómez Peralta, para que no ande a salto de mata: “Que piense en su familia porque va a quedar en el desamparo, y que confíe en la justicia”, comentó.

Ante los actos de violencia que a consecuencia de este hecho se han suscitado en Guerrero, como el que tuvo lugar el día de ayer en la Fiscalía General de Chilpancingo y que dejó como saldo un herido; López Obrador reiteró que no habrá represión, pues los jóvenes están en su derecho de expresarse, pero aunque recordó que no hay juventud sin rebeldía, no deben olvidar “que el soldado es pueblo uniformado” dijo.

Por otra parte, el presidente Obrador manifestó estar muy contento porque los elementos de la Fiscalía General de la República que desaparecieron mientras investigan el caso Ayotzinapa, fueron localizados sanos y salvos; además de que el periodista Jaime Barrera, quien fue levantado en Jalisco, fue liberado por sus captores, sin sufrir daño alguno.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “CITIBANAMEX SE TAMBALEA”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]