spot_img
InicioLAS MAÑANERAS“VAMOS A PRODUCIR GASOLINA Y A DARLE TRABAJO A LOS MEXICANOS"

“VAMOS A PRODUCIR GASOLINA Y A DARLE TRABAJO A LOS MEXICANOS”

*Así se pronunció AMLO al explicar por qué no se deben cerrar las refinerías

REFINERÍA DE CADEREYTA, NUEVO LEÓN.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 11 de marzo, 2024

“Lo que es una verdadera aberración” es proponer que compremos la gasolina a otras naciones que las producen, porque eso significa la propuesta de varias personas con el cierre de la refinería de Cadereyta, dijo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador: “Aquí la vamos a producir, vamos a darle valor agregado a la gasolina y a darle trabajo a los mexicanos”.

Para muestra el presidente de México comentó que la refinería de Dos Bocas, puso a Tabasco como el primer lugar en la generación de empleo, pues en los cinco años que duró su construcción generó 35 mil empleos permanentes, más los indirectos, “¿Cómo le vamos a dejar esas oportunidades de trabajo a los extranjeros?”, cuestionó.

Por lo anterior el presidente López Obrador explicó que existen tres formas para lograr la autosuficiencia en la producción de energéticos; la primera de ellas es “seguir invirtiendo como lo hemos venido haciendo en las seis refinerías que heredamos”, haciendo referencia a las ubicadas en Madero, Cadereyta, Minatitlán, Salina Cruz, Tula y Salamanca Guanajuato.

El líder del Ejecutivo explicó que las instalaciones las encontraron, al inicio de su gestión, produciendo 35 por ciento de su capacidad y ahora están al 65, pero se plantea que se pueden ir a 85%, cuyo promedio es igual a los niveles de producción de las refinerías de EU. Por ello, “otra opción es hacer una refinería más y otra es comprar una en Texas”, propuso López Obrador.

Al aclarar que como se trata de un asunto de Pemex, puede hacer comentarios al respecto, así que aprovechó para criticar severamente a quienes proponen cerrar refinerías, ya que esta medida sólo beneficiaría unos pocos, por comprar gasolinas al extranjero, pues si así fuera “se orilla a que el gobierno tenga que comprar el combustible a otras naciones que la producen” explicó AMLO.

Informó que pidió al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, presentar un reporte de las emisiones de la refinería de Cadereyta, Nuevo León, situación de la cual hoy le darán un parte, pero adelantó que está por debajo de la norma establecida.

En cuanto a la compra de la planta de Deer Park, comentó que se adquirió a un bajo costo, tomando en cuenta que los empresarios creyeron que ya no sería necesario el petróleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]