spot_img
InicioLAS MAÑANERASDERECHA ESPAÑOLA OLVIDA ATENTADOS DEL 2014: AMLO

DERECHA ESPAÑOLA OLVIDA ATENTADOS DEL 2014: AMLO

*Así le refrescó la memoria a la legisladora ibérica que vino a México a cuestionar su gestión.

LÓPEZ OBRADOR (Izquierda); CAYETANA ÁLVAREZ, diputada española (Derecha).

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 11 de marzo, 2024

Ante los cuestionamientos a su política de “abrazos y no balazos” que hizo la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo, en la Feria de las Ideas 2024, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se limitó a expresar que tal parece que a la “derecha” a la que esta legisladora pertenece, se le olvida las implicaciones que tuvieron en el atentado de que hace 20 años costaron la vida a 192 personas en el Metro de Madrid.

“La verdad, es un timbre de orgullo” enfatizó el presidente López Obrador, esto al recordar que justo hace unos días, el 11 de marzo para ser concretos, pero del año 2014 ocurrió el “bombazo de Atocha” en España, justo en un contexto electoral, donde el bloque conservador en España “armó todo” para sacar provecho de la tragedia.

“Entonces se demuestra, pero pronto, que no habían sido los de ETA, o sea, que el Gobierno conservador del Partido Popular mintió al pueblo, pero la gente se da cuenta de que era mentira y empiezan con los celulares a transmitir lo que había sucedido, creo que hasta los que habían puesto las bombas se habían atribuido el hecho, otro grupo violento”, detalló.

El primer mandatario mexicano, dijo que es normal que este tipo de discursos se de en época electoral, lo que no es habitual es que traigan a conferencistas desde lejos, refiriéndose a la legisladora Ibérica, quien participó en el citado evento que se desarrolló en Puebla, del 7 al 13 de marzo pasado.

Y hablando de los ataques que recibe su gestión y su embestidura como presidente de México, “Ya está de moda el que se amparen para que yo no los mencione”, comentó AMLO al cuestionar la forma de proceder del Instituto Nacional Electoral (INE) y los medios que buscan que cada vez “hable menos” en su Conferencia Mañanera, esto es que les permiten los ataques, pero a él le impiden defenderse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]