spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALES8M EN COZUMEL, ISLA CON CONCIENCIA DE MUJER

8M EN COZUMEL, ISLA CON CONCIENCIA DE MUJER

Por Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Cozumel. Q Roo 9 Mar 2024/ Con un conversatorio, la inauguración de una exposición y el encendido de luces en el Museo de la Isla, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Coxumel. La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en coordinación con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, (AMEXME), llevaron a cabo el conversatorio “Las Mujeres Exitosas Hablan Diferente”; inauguraron la exposición colectiva “ Mujeres, Telas, Cortes y Colores” y encendieron las luces moradas en el Museo de la Isla.

Durante el conversatorio “Las Mujeres Exitosas Hablan Diferente”, las asistentes escucharon las experiencias de mujeres que han sobresalido en sus ámbitos, como en el caso de la atleta olímpica, Demita Vega Delille; la empresaria, Lili Alcalá; la investigadora de lengua inglesa Deymi Collí Novelo; la empresaria, Lupita Castro Laporta y la emprendedora Leticia Carrillo Cen, quienes compartieron sus experiencias de éxito con las asistentes.

Todas ellas hablaron de los obstáculos a los que se han tenido que enfrentar en la vida por ser mujeres, cómo los han librado y el trabajo realizado para alcanzar sus objetivos, impulsadas por el amor a sus familias, su tenacidad y certeza de que pueden hacer lo que se propongan, y de que cualquier mujer tiene la capacidad de lograr sus sueños, muchas veces apoyadas por otras mujeres.

Después participaron en la inauguración de la exposición “Mujeres, Telas, Cortes y Colores”, resultado del taller con el mismo nombre, que tuvo como resultado los trabajos que realizaron con la dirección de la artista Laura Barraza, quien destacó que las participantes hicieron una reflexión acerca del origen de esta fecha, de lo mucho que falta por recorrer para alcanzar la igualdad de género y seguir conquistando espacios.

En representación del director general de la FPMC, Alejandro Marchán Payán, la directora del Museo, Isela Carrillo Cupul, inauguró la exposición y entregó reconocimientos a quienes participaron en el taller, muchas de ellas por primera vez tuvieron un acercamiento al arte y lo hicieron con su primera exposición en el centro museográfico.

Todas las actividades estuvieron presentes la presidenta de AMEXME, capítulo Cozumel, Bety Sandoval, la consejera y los consejeros de la FPMC, Ana López, Franco González y Alejandro Queb Franco, quienes también encabezaron la iluminación del centro museográfico con luces moradas, como una acción simbólica para recordar a la lucha de género y visibilizar la desigualdad y discriminación que enfrentan las mujeres en las diferentes esferas del ámbito social en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]