spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESSE HABLÓ DEL FRIO HIMALAYA EN EL CÁLIDO Q ROO, EN EVENTO...

SE HABLÓ DEL FRIO HIMALAYA EN EL CÁLIDO Q ROO, EN EVENTO “FUIMOS NOSOTRAS”

Por: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Chetumal, Quintana Roo 8 Nov 2034 / .- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alpinista, conferencista y empresaria, Viridiana Álvarez Chávez, impartió la conferencia magistral “Fuimos Nosotras”, en el teatro Constituyentes del ´74 de la ciudad de Chetumal.

Con tan solo 8 años en el montañismo, Viridiana Álvarez es la primera mujer del Continente Americano en subir las 14 montañas más altas del mundo, arriba de ocho mil metros; primera latinoamericana en subir el K2, la segunda montaña más alta del mundo y una de las más peligrosas.

Tiene el Guinness World Récord por el ascenso más rápido de las tres montañas más altas del mundo utilizando oxígeno suplementario; el título del récord “Fastest ascent of the top three highest mountains with supplementary oxygen – Female”.

Además, fue elegida para ser parte del “Salón de la Fama” del libro Guiness World Records en 2022 convirtiéndose en la primera mexicana en pertenecer a tan selecto grupo de personas. La Revista Quién seleccionó a Viridiana para ser parte de las “50 personas que transforman México”, en noviembre 2021.

Es Premio Mérito EXATEC 2021 y el 11 de agosto del 2020 Guiness World Records GWR le reconoció a Viridiana el récord del ascenso más rápido de las tres montañas más altas del mundo (Everest, K2 y Kanchenjunga) utilizando oxígeno suplementario (mujer).

La alpinista mexicana, nacida en Aguascalientes, compartió sus experiencias con el tema “Fuimos nosotras” al público quintanarroense reunido en el teatro Constituyentes del ´74, entre las que estuvo la gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto con Adela Tadeo Manzanares, enfermera especialista y docente; Addy Flor Mateo Choc, mujer artesana de Felipe Carrillo Puerto; Goreti del Carmen Sosa Gamboa, atleta de alto rendimiento de paranatación.

Entre otras personas, escucharon la conferencia la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; Yasibi May Azueta, policía primera de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Maribel Sotelo Juárez, capitán de corbeta; Claudia Ramírez Becerra, paramédico de bomberos; Soledad Montejo Sosa, bombera; Janeth Pérez López, guardia nacional; María José Mezquita Meléndez, líder de giras del DIF; Berta Georgina Tavera Rosales, de la red Mujeres constructoras de paz de Bacalar.

Estuvieron presentes también miembros de la sociedad, civil, organizaciones, escuelas, presidentas municipales y presidentas de los DIF municipales.

Previamente, se realizó un encuentro con niñas y jóvenes de grupos vulnerables, en donde estuvo presente la gobernadora de Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]