spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESFINANCÍAN DEL EXTRANJERO 1 MDD PARA LOS "XOCHIBOTS"

FINANCÍAN DEL EXTRANJERO 1 MDD PARA LOS “XOCHIBOTS”

Sergio Gutiérez Luna (Izquierda) Gerardo Noroña (derecha)

POR: Carlos Pozos (LORD INFORMA)

Domingo 25 de enero, 2024

Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, denunció la estrategia digital financiada desde el extranjero para poner en tendencia propaganda negativa en redes sociales donde pretenden asociar al narcotráfico, al Presidente de la República y a Morena: los “Xochibots”.

 “Estamos pidiendo al INE que realice las investigaciones a nivel internacional y sancione, ya que se están gastando un millón de dólares a la semana solo en trols y bots en su estrategia de financiamiento ilegal para generar una tendencia en contra de nuestro movimiento, y no lo vamos a permitir”, declaró el representante de Morena ante el INE.

Gutiérrez Luna exigió una solución pronta para que este instituto deslinde las responsabilidades e indague la trama del dinero, además de que este tema pueda ser debatido en la próxima sesión del Consejo General por su importancia.

 Informó que, en lo sucesivo, se presentará una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales por la violación al marco legal que prohíbe el financiamiento del extranjero y la superación de gastos de campaña sin haberla iniciado.

La queja contempla pruebas para corroborar a la autoridad electoral que la estrategia de propaganda negativa fue capitalizada directamente por la precandidata y perfiles de personas afines a su casa, por lo que existió una aceptación expresa de los beneficios de la estrategia y los montos que se desprendan de la investigación deberán ser sumados a la campaña de la precandidata denunciada por concepto de “campaña beneficiada”.

 “Hemos pedido que revisen la gasto y sea sancionado, de lo contrario generaría incentivos perversos para que, en el proceso electoral más grande de la historia, los diversos actores políticos ejecuten estrategias como la que estamos denunciando y además capitalicen los beneficios electorales sin consecuencia legal alguna. No lo podemos permitir”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]