spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESELEKTRA PIERDE AMPARO POR MILLONARIO ADEUDO

ELEKTRA PIERDE AMPARO POR MILLONARIO ADEUDO

*El órgano Federal de Justicia Administrativa dio un revés a Ricardo Salinas, al desechar su amparo

POR: Carlos Pozos (LORD INFORMA)

Domingo 25 de enero, 2024

Falló la argucia legal que intentó el magistrado Fernando Silva para otorgarle un amparo a Grupo Elektra propiedad de Ricardo Salinas, y que pretendía que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa revisara la demanda que presentó contra el SAT y con ello evadir el pago de 18 mil 455 millones de pesos, correspondiente al ejercicio fiscal que data de 2013.

Fue esta semana, cuando trascendió que la iniciativa del ministro Fernando Silva fue desechada por los magistrados del Vigésimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México, quienes rechazaron por mayoría de dos votos contra uno, este recurso legal.

Lo anterior significa que este asunto será turnado nuevamente a otro magistrado para que presente una nueva propuesta conforme al criterio mayoritario que se inclinó por negar el amparo solicitado por Grupo Elektra.

Al respecto la magistrada Martha Llamille Ortiz, expresó: “Estaría en contra del proyecto por amparar por una cuestión por vicio formal por falta de congruencia y exhaustividad. Considero que, contrario a lo que se señala en el proyecto la responsable no varío la controversia planteada en el juicio de nulidad”.

Cabe recordar que en el año 2013, Elektra tenía que cubrir las deducciones por pérdida de acciones que aplicó en ejercicios anteriores, ya que el monto era superior a las ganancias que reportó, de ahí que el crédito fiscal fue determinado por el SAT. Pese a que la defensa de grupo Elektra alargó el proceso lo más que pudo, hasta que en el año 2020 el TFJA lo condenó a pagar el ISR, generado por la venta de acciones, más actualizaciones, recargos y multas; por lo que en un intento desesperado el corporativo solicitó el amparo que el 15 de febrero echaron para atrás los magistrados del Vigésimo Tribunal Colegiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]