spot_img
InicioLAS MAÑANERASLA SUPREMA CORTE "DEJA LIBRES A TODOS"

LA SUPREMA CORTE “DEJA LIBRES A TODOS”

* “En la era Norma Piña, los ministros tienen “licencia para robar”, aseveró AMLO

NORMA PIÑA, presidenta de la SCJN

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Miércoles 21 de febrero, 2024

“El Poder Judicial está garantizando la impunidad, siempre tienen una excusa”, así se expresó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador al hablar de la liberación de Emilio Lozoya Austin, extitular de PEMEX, en el sexenio de Peña Nieto; aseverando que con Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había cierto decoro, pero con Norma Piña los ministros tienen “licencia para robar”, pues “todos los casos los perdemos”, “Deja libres a todos”.

López Obrador dijo que la SCJN ahora maneja “la excusa de que México tiene acuerdos con organismos de Derechos Humanos”, pero más bien responde a intereses del bloque conservador, de ahí la importancia de que jueces, magistrados y ministros, sean electos por el pueblo.

“Todos los casos los perdemos, amparan a las empresas que tienen un control de la industria eléctrica nacional, a las empresas extranjeras, protegen a los traficantes de influencias a los corruptos, a los seudoambientalistas, seudodefensores de derechos humanos”, expuso el presidente de la República.

Al opinar sobre la reciente liberación de Emilio Lozoya, el mandatario manifestó que este asunto queda en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), quien apelará la medida cautelar, esto luego de que el funcionario en el sexenio de Peña Nieto salió del Reclusorio Norte la noche del martes, para cumplir con prisión domiciliaria, desde donde seguirá su proceso por el caso Odebrecht, llevando un brazalete electrónico tras considerarse que no hay riesgo de fuga; medida cautelar que no hubiese permitido el ministro Arturo Zaldívar, comentó AMLO.

Si bien el jefe del Ejecutivo recordó que su gobierno ha actuado “respetuosamente” cuando las resoluciones por parte del poder Judicial no le favorecen, también dijo que es evidente que ésta protege a los hampones y no a los intereses del pueblo.

“Tiene que ver con los jueces, con el Poder Judicial, que deja libres a todos, delincuentes, presuntos delincuentes de cuello blanco y de la delincuencia organizada, del crimen organizado”, consideró el líder del Ejecutivo.

El primer mandatario recordó uno a uno los casos en los que la SCJN ha emitido sus veredictos en contra de su administración, claro ejemplo de ello fueron las trabas en la distribución de los libros de texto, así como el amparo a una empresa televisiva para que no pagara sus impuestos, por lo que reiteró que el Poder Judicial “está podrido”, aunque hay sus honrosas excepciones, refiriéndose seguramente a la ministra Lenia Batres.

López Obrador defendió el actuar de la Fiscalía General de la República en el caso Emilio Lozoya, aseverando que en este caso presentó las pruebas en tiempo y forma.

“El Poder Judicial está en un plan de otorgar perdones, de hacer valer la impunidad”, concluyó López Obrador.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “¡NO MIENTO! EALY”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]