spot_img
InicioLAS MAÑANERASMORALES LECHUGA ENOJADO PORQUE NO LE DIERON HUESO

MORALES LECHUGA ENOJADO PORQUE NO LE DIERON HUESO

* Después de no conseguir la gubernatura de Veracruz; ahora es notario de Loret de Mola

MORALES LECHUGA; ligado también a Salinas de Gortari.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Miércoles 14 de febrero, 2024

La campaña de varios medios de comunicación que señalan al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de pretender abolir la propiedad privada, a través de sus iniciativas de reformas constitucionales, tiene nombre y apellido, pues el primer mandatario responsabilizó directamente al exprocurador general de la República y de la Ciudad de México, Ignacio Morales Lechuga, quien dijo actuó por despecho, pues está ligado con personajes de la política y los medios de comunicación de derecha.

El presidente López Obrador comentó que Morales Lechuga fue procurador de Salinas de Gortari: “Ya con eso es bastante, pero no es solo eso”, pues también es notario del periodista Carlos Loret de Mola, “Es su notario preferido, predilecto, entonces también entender, porque todo tiene una historia”, comentó el jefe del Ejecutivo.

Cabe recordar que Morales Lechuga después de ser procurador, en 1990 intentó ser candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, y pese que pretendió “comprar” la simpatía de los liderazgos de aquella entidad, a la postre le dieron la espalda y se produjo la ruptura y su consecuente separación de este partido político; “se quedó enojado”, dijo AMLO.

 “Se produce una rebelión porque ya los tenía en la buchaca. Llega el caso a un congreso y nos tuvimos que aplicar a fondo para justificar que era una incongruencia, por lo menos, postularlo. Bueno, ¿qué ocasionó eso? Una ruptura, se fueron los dirigentes de ese partido en Veracruz y nos costó muchísimo luego tener candidato”, dijo el presidente.

“Hay quienes se pueden dejar llevar y comerse ese plato de mentiras, pues es lo que hacen los conservadores corruptos, mentir, no les queda más que eso”, comentó.

Fue Ignacio Morales Lechuga quien atribuyó al gobierno federal la supuesta “Carta Magna” que circuló en días pasados en redes sociales, bajo el nombre de “Nueva constitución mexicana 2021” del Consejo Nacional del Pueblo Mexicano, organización que no tiene que ver con Morena.

Correspondió a un trabajo de la AFP desmentir este dicho, además de que la agencia aseveró que la iniciativa del presidente Obrador pretende reivindicar los pueblos originarios e indígenas señalando en su artículo 138 que “las concesiones de propiedad de terreno o casa habitación solamente podrán revocarse por decreto especial en atención al superior interés de la nación”. Además, estipula que las concesiones sólo podrán ser obtenidas por mexicanos y sociedad mexicanas.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “EL AÑO DEL DRAGÓN”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]