spot_img
InicioOTRAS PLUMASLOS POZOS DE CARLOS POZOS

LOS POZOS DE CARLOS POZOS

¡AMLO RESPONSABLE DE LA LIBERTAD DE PRENSA!

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Viernes 9 de febrero, 2024

●       Los dichos de Marco Landucci resultaron falsos y no abonan al México democrático que actualmente vivimos. Presidencia de la República jamás ha censurado a la Revista Forbes México, como argumentó en días pasado el empresario de los medios de comunicación.

●       “No tenemos nada que ver nosotros, no conozco al señor, nunca me ha hecho nada, nunca”, respondió con toda claridad el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta semana representantes de la llamada “prensa tradicional” rivalizó seriamente el papel del Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador sobre la relación con los periodistas y los medios de comunicación y lo acusaron de practicar la censura.

Muchas voces de conductores, comentócratas, opinadores, columnistas y articulistas, se lanzaron con severidad y acusaciones sin pruebas contra el Primer Mandatario de la Nación, López Obrador, cuando la conductora de Milenio TV, Azucena Uresti renunció a su espacio informativo de las 10 de la noche y pronunció la frase “por las circunstancias actuales”.

– ¡Fue censura del Gobierno de la 4T!, resonó en la mayoría de las columnas y artículos de opinión. En medio de tal noticia, a todas luces falsa, nos enteramos que la comunicadora renunció voluntariamente para encabezar un nuevo proyecto informativo en otra empresa radiofónica.

Viene mi comentario a colación de lo ocurrido este jueves en el ejercicio de comunicación circular conocida por ustedes por la “mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando mi colega Sandra Aguilar, corresponsal del Grupo Informativo AE de Tamaulipas, participó con una pregunta por demás interesante.

Con base en información fidedigna, investigada por la propia Sandra, hizo referencia a un video que se hizo viral en septiembre de 2022, pero que volvió a resurgir en las “benditas redes sociales” hace un par de semanas, donde un grupo de policías ingresan a la mansión de Marco Landucci, para ejecutar una orden judicial y embargar algunos de sus bienes.

La razón del operativo es muy sencilla: el empresario tiene adeudos con varias instituciones crediticias y a la fecha no se ha responsabilizado de afrontar sus compromisos.

En ese video, Landucci se ve molesto y amenaza a los uniformados con tomar represalias. Lo peor de todo, es que el “periodista conservador” tiene también más carpetas de investigación por deudas que no ha pagado y que involucra a otros familiares que responden a los nombres de Ana, Luisa, Claudio y Sandro.

La compañera reportera expone que Landucci se quiso victimizar, quizás para eludir sus responsabilidades, al acusar que se trata de una persecución orquestada desde la Presidencia de la República, aunque en realidad, todo parece indicar que el empresario no quiere pagar sus deudas.

Por ello, Sandra Aguilar le lanzó una pregunta muy directa al Presidente de todos los mexicanos: ¿Qué opinión le merece que ahora todo mundo diga que es perseguido o dice ser perseguido por el gobierno de la República?

Hábil en el manejo de las intrigas y los “golpes bajos”, López Obrador respondió de manera contundente que “No tenemos nada que ver nosotros, no conozco al señor, nunca me ha hecho nada, nunca. Sí vi en redes (el video)”.

Aquí el empresario Marco Landucci tiene un espacio abierto para dar sus pruebas y argumentos. Pero de nueva cuenta, al parecer sus dichos son falsos, pues con tal de salir “del apuro”, lanza sin el mínimo rubor, serias acusaciones sin sustento, sin fundamento y sin pruebas. Estimados lectores la pregunta ¿qué credibilidad puede tener una revista con un director que no conoce el respeto a la verdad, el rigor periodístico, la objetividad y sobre todo la CREDIBILIDAD?

Una vez encarrerado, el Presidente de México, López Obrador recordó que él fue un asiduo lector de la revista Forbes Internacional, que cada año revela el listado de los hombres más ricos del mundo, “porque esa revista publica esa lista desde 1988”.

Señaló que desde el primer año (1988), le llamó la atención porque en la lista de multimillonarios del mundo, sólo aparecía la familia Garza Sada, “pero era la única, entrando (el Gobierno de) Salinas”.

“Cuando termina Salinas, primero rompieron y luego repartieron la piñata, bancos y empresas, en 1994 ya aparecían en la Revista Forbes 24 multimillonarios en la lista de los más ricos del mundo con más de mil millones de dólares, en su conjunto reunían 48 mil millones de dólares, en un sexenio, esto del 88 al 94. Eso lo pueden constatar ustedes en la lista”, comentó.

Dijo que en ese entonces, México era el cuarto lugar en multimillonarios en el mundo: Estados Unidos, Japón, Alemania y México. “Por eso esa revista es importante, nada más para darle seguimiento a la lista, es para lo único que la veo, y eso de vez en cuando”, agregó.

Así concluyó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la pregunta, aclarando que hasta el último día de su mandato, será respetuoso de los periodistas y de la Libertad de Prensa.

Y en este sentido, deseo que el trabajo de investigación realizado por mi compañera Sandra Aguilar no tenga ninguna repercusión sobre su persona, pues ella es una profesional del periodismo y su pluma sólo está al servicio de la verdad.

De nueva cuenta, en medio de una maraña de mentiras por parte del señor Landucci, la verdad salió airosa…Hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Y si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacción@gmail.com, vía X a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com/ así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]