spot_img
InicioOTRAS PLUMASCUARTO DE PLANA

CUARTO DE PLANA

4TO. INTENTO CONTRA ANDRÉS

POR: Héctor Ramos

Jueves 1 de febrero, 2024

Leía a un columnista de La Jornada, Enrique Galván Ochoa, que con mucho tino decía algo muy cierto: “No existe antecedente, reciente de una campaña de medios de comunicación cuyo objetivo, implacable, sea destruir la imagen del presidente de la República como se hace con Andrés Manuel López Obrador”.

Yo no he encontrado ese antecedente y no lo encontraré, porque no lo hay; las campañas en su contra han sido permanentes desde hace 18 años, cuando siendo jefe de gobierno de esta ciudad, anunció que iba por la presidencia de la República, momento que sus acérrimos adversarios se juntaron entre sí en complicidad con los dueños de la mayoría de los medios de comunicación para emprender el largo camino de un ataque que no cesa.

Un primer intento para que no llegara a la presidencia, es cuando le armaron un complot para grabar videos de su secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, jugando en la Vegas; a Bejarano, y otros perredistas de entonces, recibiendo dinero de Carlos Ahumada, con tal de destruir su imagen de un hombre honesto. Les falló, Andrés salió ileso por su calidad moral. Después, el mismo Ahumada, que siempre ambicionó el dinero, dio a conocer que Salinas y Diego armaron todo, le “compraron los videos grabados” y al final no le pagaron nada.

Un segundo intento, fue cuando pretendieron meterlo a la cárcel “por desacato a un juez”, al permitir abrir una calle que conectaba a un hospital privado en la zona de Santa Fe. En esa ocasión se unieron diputados del PRIAN, la Procuraduría General de la República y el Poder Judicial, luego se supo que todos actuaron vinculados a la idea orquestada por Vicente Fox como presidente, para conjunto armar y sustentar la denuncia para el desaforarlo como jefe de Gobierno. Cuando vieron que el pueblo se empezaba a calentar, optaron por suspender el complot pagando una fianza solicitada por un juez.

Un tercer intento para frenarlo en su aspiración a la presidencia, fue por medio de una feroz campaña mediática con imágenes en blanco y negro de la caída de bardas, comercios cerrando sus cortinas y bicicletas cayendo, (hoy intentan nuevamente en redes sociales crear la idea que va desaparecer la propiedad privada, es decir, quitar casas y demás propiedades a sus legítimos dueños), que causo mucho impacto entre la población, quizá miedo, pero que no fue lo suficientemente potente para derrotarlo en las urnas, porque, pese a todo, tuvieron que hacer un fraude cibernético para imponer a Felipe Calderón como primer mandatario.

Hoy, a ocho meses para dejar la presidencia, viene un cuarto intento contra Andrés con el propósito de matar a dos pájaros de un tiro: 1. Que quedé como el peor presidente de México que engañó al pueblo como persona honesta y 2. Que Claudia será la misma mentira de honestidad.

Este cuarto intento de la oposición de destruir a Andrés está diseñado no para quitarle la presidencia a Morena, saben que Claudia va a ganar, pero la estrategia publicitaria de esta campaña es restarle votos al partido guinda para que no progrese el Plan C, que consiste en mantener la presidencia y todo el Congreso de la Unión.

Y es que las cosas no le están saliendo bien a la oposición, el descredito y la ambición por mantener posiciones y privilegios de la cúpula del PRIAN y lo que queda del PRD, les está provocando una crisis que se refleja con la renuncia de militantes de mediano peso a solo unos meses del proceso electoral, lo que debilita aún más su credibilidad y fortaleza de esa “unión de fuerzas”.

Por eso optan por la vieja campaña de “deshonestidad” de Andrés con la cantaleta de que recibió dinero del narco en 2006 para su campaña electoral, utilizando para ello la declaración de un “testigo protegido” del DEA vinculado a Calderón.

Está campaña es la respuesta al duro golpe que el presidente dio al revelar que fue Salinas que reclutó a Genaro García Luna como operativo del CISEN y quien fue “Tijuana al rescate de un segundo tirador” en el caso Colosio.

Por eso, el cuarto intento, nació muerto.

h.ramos623@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]