spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESOFRECE GUERRERO ATRACTIVA OFERTA TURÍSTICA

OFRECE GUERRERO ATRACTIVA OFERTA TURÍSTICA

*Además del Tianguis Turístico 2024 y el Abierto de Tenis, habrá eventos deportivos y culturales

EVELYN SALGADO, gobernadora de Guerrero

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Miércoles 10 de enero, 2024

La secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde, así como la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado abrieron la conferencia mañanera de este día que se llevó a cabo en Acapulco, a fin de informar las acciones de reconstrucción en la zona afectada, mismas de las que a continuación daremos cuenta.

Al respecto, Luisa María Alcalde indicó que 2 mil 993 funcionarios públicos federales han trabajado en diferentes acciones pro de Acapulco, con una inversión de 25 mil 689 millones de pesos.

En materia turística, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado comentó que, desde el impacto de Otis en octubre pasado, a la fecha se han recolectado 700 mil 420 toneladas de basura, algo así como mil 432 kilómetros lineales de calles limpias.

Salgado precisó que a la fecha 127 hoteles en funcionamiento, con 4 mil 534 habitaciones, considerando que en febrero se llevará a cabo la reapertura de más hoteles y restaurantes, mientras que hasta el momento 241 tiendas se encuentran en funcionamiento.

Cabe mencionar que la derrama económica por las vacaciones de Fin de Año fue de 548 millones de pesos.

Por su parte, el sector empresarial celebró que la meta inicial era para el mes de marzo de 3 mil habitaciones en servicio, pero hasta el momento están en operación 4 mil 300 habitaciones.

El titular de Turismo Miguel Torruco, habló en cifras sobre los avances que en esta se tiene, para lo cual se llevarán a acabo varios eventos adicionales a los que ya estaban contratados desde antes del huracán Otis, entre las que destacan:

-Festival Internacional del Mariachi.

-Construcción del Parque de las Personalidades.

-Billete Conmemorativo de la Lotería Nacional (Gran Sorteo Especial, Sorteo Especial y Sorteo Superior).

-Evento Acapulco desde el cielo.

-Cena de Solidaridad Turística.

-Eventos de la Lucha Libre AAA.

-Campeonatos mundiales de box.

-Construcción de una pista de carreras de NASCAR.

-Creación y difusión de la canción “Acapulco renacerá”.

Estos eventos se suman a los ya contratados y que ni aún en el momento más álgido se pensó en cancelar, tales como el Abierto Mexicano de Tenis, Abierto Mexicano de Pádel Tenis y Edición 48 del Tianguis Turístico 2024.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “LA TRAGICOMEDIA POLÍTICA”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]