spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESSE ELECTRIFICARÁ ACAPULCO EN TIEMPO RÉCORD: AMLO

SE ELECTRIFICARÁ ACAPULCO EN TIEMPO RÉCORD: AMLO

  • “VAMOS A PONERLO DE PIE, ME CANSO GANSO”: AMLO

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 30 de octubre, 2023

“En dos años construimos el AIFA, en cinco el Tren Maya, así que vamos a poner de pie a Acapulco, me canso ganso” fue el alentador mensaje que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador emitió con dedicatoria especial a la gente de Guerrero, y en respuesta a quienes apuestan que su recuperación tras el paso del huracán Otis, tardará muchos años.

Para muestra, basta decir que mientras algunos medios de comunicación aseguraron en notas informativas que Acapulco tendrá luz, hasta el 2025, lo cierto es que Acapulco cuenta ya, a cinco días del impacto del huracán, con 40 por ciento del suministro eléctrico, Por lo que aseveró que mañana martes podrán tener luz en su totalidad, sin embargo, seguirán los trabajos para la “reconstrucción” por los próximos 10 días, indicó el presidente de México, quien felicitó por ello a los trabajadores de este sector, quienes “son los mejores del mundo”.

Al respecto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estima que la noche de hoy lunes se alcance el 90 por ciento de restablecimiento del servicio eléctrico. De 10 mil postes dañados, 3 mil 570 han sido recuperados. El servicio de luz estaría listo en Acapulco el martes: “Eso sería una hazaña”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto al reporte del almirante José Rafael Ojeda Durán, trascendió que ya trabajan en la zona con el Plan Marina, en el que participan 6 mil 500 efectivos, mil 500 de los cuales están destinados a tareas de seguridad; además, se han dispuesto 94 vehículos para todo terreno, dos tortilladoras móviles, 5 plantas potabilizadoras de agua y 3 de energía eléctrica, 10 cocinas comunitarias, que contribuyen con las labores de ayuda en Guerrero.

Del mismo modo, dos mil servidores de la nación provenientes de 26 estados de la república, trabajan desde el día siguiente de la tragedia natural en Guerrero, por lo que hasta el momento se han censado 20 mil 971 viviendas en Acapulco y Coyuca, donde también se ha constatado las afectaciones en los pequeñas y mediados comercios.

Por otra parte, Ojeda Durán informó que continúa la evacuación de turistas, para lo cual el gobierno federal y estatal han dispuesto seis vuelos nocturnos, para quien quiera salir de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]