spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESOTIS DEJÓ A SU PASO 45 MUERTOS

OTIS DEJÓ A SU PASO 45 MUERTOS

*Gobiernos federal, estatal y la fiscalía local, también dieron a conocer que existen 47 desaparecidos

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, apoyando a la población

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 30 de octubre, 2023

Esta mañana la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado actualizó ante los medios de comunicación el número de decesos a consecuencia del huracán Otis, el cual hasta el día de hoy y con cifras oficiales de la Fiscalía local, se contabilizan 45 decesos y 47 no localizables.

Al respecto la fiscal estatal, Sandra Luz Valdominos Salmerón precisó que en el Semefo ya se entregaron 16 cuerpos a sus familias, mientras que el resto permanece en espera de que se realicen las pruebas de genéticas correspondientes.

Entre los fallecidos, se encuentran tres residentes extranjeros, un estadounidense, cuyo cuerpo ya entregó a sus deudos, mientras que los restos de dos mujeres, una inglesa y otra canadiense, no han sido reclamados, pero la secretaría de Relaciones Exteriores ya está haciendo los contactos pertinentes para su repatriación.

De la misma forma, la Fiscal precisó que en las tareas de búsqueda participan binomios caninos, quienes realizan los trabajos en zonas de difícil acceso.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado tras dar su pésame, aseguró que: “ya estamos en contacto con todos ellos para poner a disposición nuestro respaldo y apoyo en estos momentos”, indicó.

Salgado Pineda dijo que se ha reforzado el programa de búsqueda contando con ello con personal de Segob, Derechos Humanos, Centro Nacional de búsqueda, en el que participan 30 brigadas en Acapulco y Coyuca de Benítez, gracias a lo cual se han localizado a 152 personas desaparecidas, entre ellas dos turistas suecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]